Nicolás Leoz felicitó a Colombia por la organización de la Copa América

Domingo, 29 / Jul / 2001
 

(Bogotá) El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, felicitó a la Federación Colombiana de Fútbol por la organización de la Copa América que finaliza este domingo 29 con el partido entre la selección Colombia y su similar de México.

El mensaje de Leoz que fue publicado en la página oficial de la CONMEBOL señala:

Una proclama triunfal de despedida

Culmina el grandioso encuentro deportivo en la República de Colombia, mientras la Copa América es elevada a los cielos del mundo por vigorozos brazos de los hombres de la paz en una manifestación fraternal honrando a los campeones...!

Con estadios llenos de pasión torrencial por el fútbol y la manifestación pacífica del pueblo, Colombia demotró al mundo su vocación de paz y de ferviente adhesión al IDEAL DEPORTIVO.

Los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol expresan su admiración por la capacidad de organización de toda Colombia, su gente y sus instituciones, y por la magnífica realidad de un certamen que honra la voluntad americana de unir a las naciones...!

Una sensación de tristeza embarga nuestra despedida para el regreso a nuestros hogares; Colombia nos abrió el corazón, nos hizo partícipes de una esplendida reunión de deportistas americanos, y nosotros proclamamos nuestra gratitud por haber sido testigos privilegiados de la exitosa porfía de la Copa América Colombia 2001, y porque el fútbol renueva cada vez más el milagro de su proyección social hacia la convivencia espiritual de los pueblos.

GRACIAS, COLOMBIA, por la hospitalidad de tu gente!! Por la riqueza de tu cultura y por la vivencia inigualable del fútbol...!


NICOLÁS LEOZ
Presidente
Confederación Sudamericana de Fútbol

SÍGUENOS EN:
Google News