Honduras alcanzó el tercer lugar en la Copa América

Lunes, 30 / Jul / 2001
 
Colombia.com

Coronando una intervención brillante en la Copa América la selección hondureña se alzó con el tercer puesto en la Copa América, derrotando para ello en tanda de penales a Uruguay, en cotejo jugado en el estadio “Nemesio Camacho” de Bogotá.

EL tiempo reglamentario culminó en un reñido empate a dos. Todos los goles se conquistaron en el primer tiempo, etapa donde los centroamericanos fueron más efectivos a despecho de la primacía uruguaya.

Saúl Martínez abrió el marcador apenas a los 13 minutos tras buena jugada individual por la izquierda y dejar desairado al zaguero Sorondo. Hasta ese momento Estoyanoff y Martínez habían creado claro peligro en el arco de Enamorado.

Pero no duró mucho la ventaja de los hondureños porque a los 21, un tiro libre cobrado por Lemos fue conectado por Joe Bizera de cabeza y se transformó en el empate parcial.

Uruguay seguía con más tiempo con la posesión del balón, pero su rival tuvo más oportunismo cuando a los 42 Junior Izaguirre de cabeza, puso otra vez en ventaja a su equipo.

Sin embargo, la alegría fue efímera para los hondureños, pues Andrés Martínez, dos minutos más tarde, logró el empate con el cual se irían al descanso.

En el complemento el ritmo vibrante no se alteró, siempre Uruguay como principal protagonista y un Honduras que mantuvo latente su fórmula de contragolpe hasta cuando el extenuante despliegue físico hizo estragos en los jugadores.

Quedaron dos equipos dignos en las semifinales. Honduras y sus victorias estruendosas. Uruguay y su proverbial empuje. En los penales el arquero Enamorado le atajó el segundo penal, el decisivo, a Carlos Gutiérrez y le dio a Honduras la hazaña del tercer lugar en la Copa América, un equipo que arribó a Colombia a última hora. Cuando nadie creía en ellos. Ahora muchos le temerán.

Alineaciones:

Uruguay: Adrián Berbia; Carlos Díaz, Gonzalo Soronodo, Joe Bizera y Carlos Gutierrez; Claudio Dadomo (Pablo Lima 84’), Diego Pérez, Andrés Martínez (Julio Rodríguez 65’) y Rodrigo Lemos; Fernando Guglielmone (Rubén Olivera 56’) y Fabián Estoyanoff.
DT: Víctor Púa.

Honduras: Henry Enamorado; Samuel Caballero, Limber Pérez, Júnior Izaguirre y Leonardo Morales (Ninron Medina 80’); Ricky García, Robel Bernárdez, Elvis Turcios (Mario Rodríguez 64’), Amado Guevara (Hesler Philips 90’) y Reynaldo Pineda; Saúl Martínez.
DT: Ramón Maradiaga.

Árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú) asistido por Jorge Jaimes (Perú) y Valter Reis (Brasil)

Amonestados: Bizera, Sorondo, Estoyanoff, Martínez (U); Morales, Pineda (H)

Estadio: Nemesio Camacho (Bogotá)

Penales:
Honduras: Pineda, Martínez, García, Medina, Izaguirre (convertidos)
Uruguay: Sorondo, Rodríguez, Lemos, Olivera (convertidos) Gutiérrez (atajado)

SÍGUENOS EN:
Google News