“Ahora pensamos en Perú”, Maturana.

Martes, 31 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El seleccionador nacional Francisco Maturana, se encuentra satisfecho con la respuesta de sus dirigidos en la Copa América. Para el partido de eliminatorias ante Perú el próximo 15 de Agosto, dio a conocer los siete jugadores que militan en el fútbol del exterior y que serán llamados para reunirse el 8 en Armenia. A Bogotá llegan un día antes del compromiso.

Francisco Maturana, el técnico colombiano que nos ha dado las mejores alegrías para nuestro fútbol, primero la Copa Libertadores de América con nacional en 1989; la clasificación a los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94; y el primer titulo de Copa América el pasado domingo, descansa junto a su familia por estos días en la ciudad de Medellín.

En su cabeza ya ronda el partido de eliminatorias frente a Perú del próximo 15 de agosto en Bogotá. Tiene definido los jugadores que militan en el extranjero para el partido que espera enderezar el camino al mundial de Corea y Japón del 2002. Los siete profesionales fijos que se reunirán en Armenia el próximo 7 de agosto son: Oscar Córdoba, Miguel calero, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Mauricio Serna, Frankie Oviedo y jairo Castillo.

La novedad es el volante del América de México, Frankie Oviedo, quien no fue tenido en cuenta por el anterior cuerpo técnico en los últimos compromisos. El equipo se concentrará el 8 de agosto en el Hotel Estelar de Armenia y trabajarán en la cancha del Club Campestre de la capital del Quindío, por encontrar allí las mejores condiciones para prepararse y el apoyo del público. A Bogotá llegan el 14, un día antes para contrarrestar los síntomas de la altura capitalina.

Habló del titulo obtenido el domingo anterior, dándole todos los créditos a los jugadores que respondieron a una elección, se identificaron con los argumentos filosóficos del entrenador y aceptaron el compromiso de buscar el objetivo con seducción.

El aspecto anímico, el fervor nacional que se identifico con la selección y esa actitud ganadora, fueron fundamentales para cumplir el sueño ya hecho realidad. Manifestó su tristeza por las palabras del técnico mexicano Javier Aguirre, quien dijo una cosa en Colombia y cambió de opinión en territorio azteca. Cree que el mundo entero vio la nitidez del logro colombiano y terminó el tema criticándolo, “esta jodido si no puede dirigir a su equipo desde la zona técnica” subrayó Pacho, por la cobardía que mostró el “vasco”, cambiando de opinión de un aeropuerto a otro.

SÍGUENOS EN:
Google News