Deportes • JUN 9 / 2026
Brasil 1 - Venezuela: El campeón del mundo ya pregunta por Holanda
Jueves, 27 / Ene / 2005

Las jugadas de gol escasearon en la primera mitad, que tuvo a un Brasil más dominador, pero con dificultades para superar el bloque defensivo montado por Venezuela.
Ante una cancha fangosa y escaso público, los brasileños tomaron la iniciativa de inmediato y el atacante Thiago Quirino se animó a los seis minutos con un remate que no pasó a más.
El equipo "vinotinto" se paró firme en la defensa cerrándole los espacios a los brasileños, sobre todo por el costado derecho con un Raúl González que no dejaba pasar una pelota.
Venezuela se acercó a los nueve minutos, cuando Alejandro Guerra sacó un remate desde larga distancia que contuvo Bruno. El partido se hizo monótono, con los brasileños controlando el balón y buscando los espacios.
Fue así como trataron de abrir el juego por los costados, especialmente con Rafael por la derecha, y probar con jugadas aéreas y pelota quieta.
La más clara oportunidad de gol la tuvo Brasil a los 35 minutos con un cabezazo de Thiago Quirino que despejó Valdez con reflejos felinos. Acto seguido Edcarlos pegó un frentazo peligroso.
El libreto no varió en el complemento, con los brasileños más metidos en el ataque y con todo Venezuela defendiendo su zona. El ataque contínuo de Brasil dio finalmente frutos con el gol de Paulinho Betanin, quien había ingresado por Thiago Quirino, quien estuvo con la pólvora mojada.
Paulinho Betanin, del club Juventude, ingresó como tromba y venció a Valdez con un cabezazo al segundo palo tras centro desde la derecha de Fernandinho. Acto seguido, un cabezazo de Renato casi se convierte en el segundo.
La reacción de Venezuela no llegó pese a estar abajo en el marcador y fue Brasil el que siguió llevando peligro a la zona de los ’’vinotintos’’, que se salvaron del segundo cuando Valdez le tapó a quemarropa un fuerte disparo a Paulinho Betanin, a los 75 minutos.
Los venezolanos se animaron un poco más al ataque en los últimos minutos, pero sin claridad. Y Fue Brasil el que tuvo nuevamente el segundo en sus narices, pero un remate corto de Paulinho Betanin cerca del arco pegó en un defensor.
De esta forma, Brasil llega a seis puntos y junto a Colombia lideran el grupo del hexagonal final del Sudamericano sub 20. El próximo partido los enfrentará en Pereira y el ganador, se asegurá un cupo en el mundial de Holanda.
Ficha técnica:
Brasil:
Bruno - Rafael, Joa Leonardo, Edcarlos, Filipe - Roberto, Alé (Diego de Souza, 46), Fernandinho, Renato - Rafael Sobis (Amparo, 76), Thiago Quirino (Paulinho Betanin, 59).
DT: René Weber.
Venezuela:
Daniel Valdez - Raúl González, Grenddy Perozo, Mario Bosetti, José Luis Granados - John Ospina, Engelberth Pérez, Elías Leal (Luis Seijas, 66), Nicolás Fedor (Alfredo Contreras, 68) - Alejandro Guerra, Paúl Ramírez (Ronald Vargas, 83).
DT: Nelson Carrero.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
Espectadores: 500
Arbitro: Gabriel Brazenas (Argentina). Líneas: Juan Carlos Arroyo (Bolivia) y César Guillén (Perú).
Goles:
Brasil: Paulinho Betanin (63)
Amonestados:
Brasil: Thiago Quirino (19), Alé (32), Edcarlos (77)
Venezuela: Engelberth Pérez (21), John Ospina (26), Raúl González (52), José Luis Granados (63), Alejandro Guerra (70), Mario Bosetti (72)
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026