Por: EFE • Colombia.com

Colombia buscará organizar y ser sede de la Copa América Femenina del 2022

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún dio a conocer el interés de armar la Copa América Femenina.

Colombia quiere organizar la Copa América Femenina. Foto: Twitter Prensa redes FIFA.
Colombia quiere organizar la Copa América Femenina. Foto: Twitter Prensa redes FIFA.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún dio a conocer el interés de armar la Copa América Femenina.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó este miércoles que su país participará en la puja por organizar la Copa América Femenina de 2022, que dará cinco cupos, tres directos y dos a repescas, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Hay una convocatoria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a todas las 10 federaciones a ver quienes están interesadas. Vamos a aplicar", aseguró a periodistas Jesurún, que lamentó que Colombia tiene "un inri" que es la Copa América masculina que tenía prevista realizar con Argentina este año pero que por la pandemia al final se jugó en Brasil.

El directivo precisó que Colombia "tiene todo, la disposición, el apoyo y los recursos", pues para el país sería un gran "honor" acoger un evento de esta magnitud.

"Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar", añadió el presidente de la FCF.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y allí Brasil salió campeona, mientras que las anfitrionas fueron segundas y las argentinas terceras.

De los ocho ediciones que se han disputado hasta el momento, la Canarinha ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y la Albiceleste ganó la restante, en 2006.

Johan Mojica convocado a la Selección Colombia

El lateral izquierdo del Elche, Johan Mojica, ha sido convocado por la selección colombiana de fútbol para los tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 que debe disputar la próxima semana, lo que deja al jugador sin apenas margen para afrontar el compromiso de Liga ante el Rayo.

El colombiano, uno de los jugadores más destacados del Elche en el inicio de la competición, se incorporará a la selección tras el partido de este domingo ante el Celta de Vigo.

Tras los partidos ante Uruguay y Brasil, Colombia se enfrentará en la noche del jueves 14 de octubre a Ecuador, apenas dos días y medio antes de que el Elche visite el día 17, a las 14:00 horas, el campo del Rayo Vallecano, por lo que Mojica apenas tendrá tiempo para la recuperación.

En una situación idéntica a la del colombiano se encuentra el central chileno Enzo Roco, quien también disputará los partidos de su clasificación con su selección y llegará con el tiempo justo para preparar el partido ante el Rayo.

Mojica, que se mostró muy molesto con el seleccionador tras quedar fuera de la anterior convocatoria, aunque posteriormente pidió perdón, ve premiado con su citación su gran momento de forma en el equipo ilicitano.