Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombia haría cambios para enfrentar a Corea en amistoso

Fue una de las noticias que dejó la rueda de prensa del seleccionador, este martes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Fue una de las noticias que dejó la rueda de prensa del seleccionador, este martes.

“Debo tomar algunas decisiones porque tengo confianza en los jugadores que convoqué para estar aquí”, declaró Queiroz para dar a entender que habrá algunas modificaciones en nómina respecto al anterior amistoso ante Japón.

Eso sí, el DT dejó claro que por ahora su intención no es cambiar el sistema de juego de la Tricolor:

“En este momento la decisión estratégica, inteligente que hay que seguir adelante es no perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que se han hecho durante ocho años y afinar el sistema con mi visión. Intentar un juego más compacto, con las coberturas mejor organizadas para que el fútbol de ataque se vea más simple, más tranquilo. Esa fue la preocupación antes de Japón y así vamos a seguir en este partido contra Corea”.

Queiroz agrega que “cambiar el sistema ahora es una decisión no muy inteligente porque no hay tiempo para trabajar, y antes de la Copa América el sistema tiene que ser construido con el  sentimiento, la cultura y la tradición que el equipo guarda”.

Para el estratega, el duelo ante los coreanos será un partido “de trabajo” como asegura que fue contra Japón, tratando de hacer un buen fútbol para intentar ganar. “Mañana debemos salir al juego con mucho respeto  y guardando el prestigio del equipo, pero también mirando las decisiones de Copa América”, añadió.

Al DT le recordaron que siendo estratega de la Selección de Irán nunca perdió frente a Corea.  “Lo más importante es que los objetivos de Corea son los mismos: jugar bien, intentar ganar el partido, respetarnos”, fue su respuesta.

Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol publicó la primera fotografía oficial de la Selección bajo el mando de Carlos Queiroz:

@FCFSeleccionCol

Primera foto oficial de n...

Ver tweet completo

Colombia y Corea del Sur se enfrentarán en el estadio mundialista de Seúl, este martes a las 6:00 a.m, hora colombiana.