Por: AFP • Colombia.com

Colombia vs. Argentina: Pálido empate entre las dos selecciones

En el partido disputado en el Estadio MetLife de East Rutherford en New Jersey, Colombia y Argentina no se hicieron daño.

Actualización
Falcao García en el partido amistoso ante Argentina. Foto: AFP
Falcao García en el partido amistoso ante Argentina. Foto: AFP

En el partido disputado en el Estadio MetLife de East Rutherford en New Jersey, Colombia y Argentina no se hicieron daño.

Colombia, sin James Rodríguez y Argentina, huérfana del goleador Lionel Messi, empataron 0-0 en East Rutherford (EEUU), en otro intenso amistoso de laboratorio para probar la sangre nueva de ambas selecciones.

Dos 'titanes' ofensivos jugaron en sus selecciones. Radamel Falcao García y el argentino Mauro Icardi, quienes desafortunadamente, se fueron sin anotar un gol en este duelo.

Puedes ver: Mira el resumen del partido amistoso entre Colombia y Argentina.

Ambos entrenadores interinos, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Arturo Reyes, volvieron a ensayar variantes en procura de consolidar a las dos nuevas generaciones de jugadores que están En sus primeros amistosos de esta nueva era el pasado viernes, Argentina había goleado 3-0 a Guatemala y Colombia vencido 2-1 a Venezuela.

Juego de gemelos

'Cafeteros' y 'albicelestes' parecieron equipos gemelos. Lo fueron en mecánica de funcionamiento y dominio del juego. Se lo repartieron por partes iguales. Incluso en la común falta de profundidad.

Argentina encontró su mejor momento cuando triangulaban con talento y precisión los volantes Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. Fueron instantes de buenos pases y 20 minutos a toda orquesta.

El problema esencial es que no encontraron el camino para conectarse con Icardi, aislado y sin sociedades cerca para meter una pared o una diagonal.

Sólo una vez quedó cara a cara con el arquero David Ospina, pero el guardameta del Nápoles le tapó con solvencia el disparo.

Los argentinos sólo inquietaron a Ospina con remates de media distancia. Firmes se mostraron los centrales colombianos Dávinson Sánchez y Jéison Murillo.

A Colombia le pasó lo mismo, como si fuera un espejo. Se proyectó con dinámica cuando la pelota pasó por los pies de Juan Cuadrado o Juan Fernando Quintero, con el apoyo inteligente de Gustavo Cuéllar.

Su dilema, también, era poder hallar un hueco por donde habilitar a Falcao o a Luis Muriel. Y, como si fuera una real simetría, Falcao obligó a un esfuerzo de Franco Armani con tiro rasante de media distancia. Fueron los mejores 20 minutos de Colombia.

Y para completar los casilleros mellizos, por un lado el volante argentino Rodrigo Battaglia fue un león en la recuperación de la pelota, tan eficaz como Wilmar Barrios en la orilla de enfrente.

Orden y rebeldía

Se quebró algo la paridad en la segunda fase. Muriel pudo filtrarse en las filas enemigas y probó con fuerte remate la solidez de Armani. Fue un poco frecuente momento de distracción de la fuerte dupla argentina de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Otra variante impensada de Argentina fue intentar la penetración con centros aéreos, con las proyecciones por sorpresa del lateral Nicolás Tagliafico.

Lo que tanto esperaban los hinchas argentinos se produjo en el segundo tiempo, con la entrada del volante de ataque Paulo Dybala. Se vieron chispazos de su magia. Icardi dejó de estar tan solo. Scaloni envió a la cancha a Franco Cervi y Cristian Pavón en la búsqueda de ímpetu e intensidad.

Reyes movió, de su lado, el tablero con los ingresos de Carlos Bacca, Matheus Uribe y Nicolás Benedetti en procura de mayor dinámica y frescura. Armani le le arrebató a Bacca una pelota en la puerta del área chica que prometía terminar en el fondo del arco. Fueron dos equipos ordenados pero con rebeldía.