Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Definidos rivales de Colombia en Mundial Sub-20 2019

El sorteo se llevó a cabo este domingo en suelo polaco.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El sorteo se llevó a cabo este domingo en suelo polaco.

Precisamente, la suerte arrojó que el debut del combinado nacional dirigido por Arturo Reyes determinó que la Tricolor ocupe el Grupo A del certamen y debute frente a Polonia, el anfitrión, el próximo 23 de mayo en el Lodz Stadium.

El segundo partido será contra Senegal, el día 26, mientras que cerrará el 29 contra el combinado oceánico de Tahití, en apariencia el más débil del grupo.  Todos los partidos se jugarán a las 2:20 de la tarde, hora colombiana.

@FCFSeleccionCol

Nuestra @fcfseleccioncol ...

Ver tweet completo

Por poco se repite el cuadrangular que integró Colombia en el Mundial de Rusia 2018, donde los ‘cafeteros’ se midieron a Polonia, Senegal y Japón. Había la opción de medirse también a los asiáticos, pero el sorteo decidió que los tahitianos fueran los rivales.

Polonia, rival del debut colombiano, clasificó al Mundial por ser el organizador del mismo y nunca ha enfrentado a Colombia en la cita orbital. Es más, jamás habían coincidido en el campeonato. La mejor participación del equipo europeo se dio en México 1983, donde ocupó el tercer lugar.

Por el contrario,  el equipo colombiano sí se ha medido a Senegal en el Sub-20. Ocurrió hace 4 años, en Nueva Zelanda 2015, en partido que finalizó igualado a un gol. En aquella Copa, los africanos ocuparon el cuarto puesta, mientras la Tricolor se despidió en octavos de final.

De otro lado, Colombia no tiene historial frente a Tahití; sin embargo hay que decir que la estadística no favorece al combinado patrio ante los equipos de Oceanía. En Australia 93, perdió 2-1 frente a dicho equipo, mientras que en Turquía 2013 empató 1-1 contra los mismos australianos.

Estos son los 8 grupos del Mundial Sub-20 2019, siendo el B el catalogado como el de la ‘muerte’.

  • Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal
  • Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador
  • Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega
  • Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos
  • Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudí
  • Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica

Todos los equipos lucharán por suceder en el palmarés al vigente campeón de la categoría, Inglaterra, que no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado hace dos años en Corea del Sur tras superar en la final por 1-0 a Venezuela, otra de las ausentes en la próxima edición.