Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jorge Luis Pinto habló sobre la Selección Colombia

Jorge Luis Pinto no dudó en referirse a la Selección Colombia de José Pékerman.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jorge Luis Pinto no dudó en referirse a la Selección Colombia de José Pékerman.

Millonarios comenzó el año 2019 con algunas caras nuevas, entre ellas la de su técnico. Jorge Luis Pinto llegó al conjunto ‘albiazul’ tras la salida de Miguel Ángel Russo.

Pinto llegó para darle un nuevo estilo de juego al equipo y tenerlo en las primeras posiciones de la Liga Águila. Su primera prueba es en el Torneo Fox, donde ha conseguido una victoria frente a Atlético Nacional y una derrota frente a Independiente Santa Fe.  

En medio de su proceso con el equipo ‘emabajador’, Jorge Luis fue consultado sobre la actualidad de la Selección Colombia, que actualmente no tiene director técnico y dentro de sus posibilidades se encuentra Carlos Queiroz.

El entrenador portugués parece estar cada vez más cerca de firmar con la ‘tricolor’, después de dirigir al onceno nacional de Irán durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto: AFP

Sobre esta posibilidad, Pinto considera que “no es una mala elección, es buena”, aunque considera que Queiroz tendrá muy poco tiempo para lograr afianzar su estilo de juego con la Selección Colombia, pues la Copa América comienza en menos de 5 meses.

Queiroz tendría solo 4 fechas FIFA para conocer a los jugadores, dos de ellas en el mes de marzo y las otras dos en el mes de junio.

En declaraciones al diario El Heraldo, Pinto dijo que Queiroz “ha tenido un roce internacional bueno, de gran éxito no, porque no ha sido protagonista, y Colombia necesita un técnico que dé protagonismo mundial e internacional, pero es un hombre capaz, correcto, buen profesional”.

Foto: AFP

El DT de Millonarios no dudó en hablar también del pasado proceso en el que se encontraba José Pékerman, pues considera que la ‘tricolor’ “necesita concepto táctico, porque no tenía ni un carajo de concepto táctico. Y necesita construir un equipo porque hay cuatro o tres posiciones que no se sabe quién las puede llenar”, por lo que consideró que el argentino no hizo bien su trabajo.

Por ahora Queiroz se encuentra disputando la Copa de Asia, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol no viajó para llegar a un acuerdo.