Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: México tendrá cinco bajas para enfrentar a Colombia

El conjunto "azteca" viene de derrotar a Perú por la mínima diferencia.

México se enfrentará a Colombia el martes 27 de septiembre del 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx
México se enfrentará a Colombia el martes 27 de septiembre del 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx

El conjunto "azteca" viene de derrotar a Perú por la mínima diferencia.

La selección Colombia de fútbol de mayores masculino empezó un nuevo proceso al mando del director técnico Néstor Lorenzo. El estratega debutó con el conjunto tricolor el sábado 24 de septiembre del 2022 con una victoria frente a Guatemala.

Los cafeteros golearon a "los chapines" con un marcador de 4 a 1, mostrando un buen desempeño dentro del terreno de juego. Esta es una buena noticia para los aficionados colombianos, ya que esperan clasificar al mundial del 2026 al mando del entrenador argentino.

Ahora, el conjunto tricolor se está preparando para jugar el segundo encuentro amistoso en territorio estadounidense, que se llevará a cabo el martes 27 de septiembre. Los "cafeteros" tendrán la difícil tarea de derrotar a uno de los mejores equipos de Centroamérica, la selección mexicana.

La selección mexicana se enfrentará a Colombia en el Levis Stadium. Foto: Twitter @miseleccionmx
La selección mexicana se enfrentará a Colombia en el Levis Stadium. Foto: Twitter @miseleccionmx

Los "aztecas" estarán presentes en la cita mundialista que se realizará a finales del año, por lo que están disputando partidos de fogueo para llegar en un óptimo nivel a Catar. La escuadra dirigida por Gerardo "El Tata" Martino viene de derrotar a Perú por la mínima diferencia en el primer compromiso de esta fecha FIFA y quiere continuar con la racha victoriosa frente al conjunto cafetero.

Para afrontar los encuentros contra Colombia y Perú, Martino convocó a 31 jugadores, entre los que se destacan Guillermo "Memo" Ochoa, Andrés Guardado, Santiago Giménez, Héctor Moreno, Irving "El Chuky" Lozano, Orbelín Pineda, entre otros.

Captura Twitter. Foto: Twitter @miseleccionmx

Recientemente, la Federación Mexicana de Fútbol anunció, a través de sus redes sociales, que el conjunto centroamericano no contará con 5 futbolistas para enfrentar a Colombia, debido a que presentan molestias físicas. Estos son Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados), Luis Romo (Rayados), Jorge Sánchez (Ajax) y Héctor Herrera (Houston Dynamo).

"Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino", público la Federación Mexicana de Fútbol.

Los "aztecas" no podrán usar a dos de sus mejores delanteros, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Morí, lo que será una baja sensible para el ataque del "tri". Además, los centroamericanos tendrán la ausencia de uno de los futbolistas más experimentados del plantel, Héctor Herrera. El jugador de 32 años, ha competido en dos mundiales con la selección de México, siendo una pieza fundamental en el medio campo.

El encuentro entre colombianos y mexicanos se disputará el martes 27 de septiembre del 2022 a las 9:00 de la noche (hora Colombia) en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California.