Por: EFE • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Colombia cayó ante Argentina en la segunda fecha del hexagonal final

Colombia sigue con sus problemas de definición y perdió por la mínima diferencia.

Actualización
Colombia jugará la tercera jornada frente Ecuador. Foto: EFE
Colombia jugará la tercera jornada frente Ecuador. Foto: EFE

Colombia sigue con sus problemas de definición y perdió por la mínima diferencia.

Colombia no ha podido romper su mala racha en el hexagonal final del Sudamericano sub'20 de Chile y le dio esperanza a Argentina luego de perder 1-0 a en la segunda jornada,  en un partido en el que los 'albicelestes' perdonaron a la 'tricolor' en varias ocasiones.

@riverafondo

Con este lindo gol de Jul...

Ver tweet completo

Colombia evidenció una vez más su falta de gol, lo que puede dejarlo sin ninguno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

El equipo argentino comenzó con más decisión, y Colombia respondió con una defensa solida, que se vio complicada en el minuto 18 cuando Gaich, con todo el arco a su disposición, pero no le dio al balón.

Foto: EFE

Colombia siguió en ataque y en el minuto 14 Rivaldo Correa no logró cabecear bien la pelota tras un buen centro de Brayan Vera, y a los 22 el mismo Correa sacó un tremendo derechazo que encontró atento al portero Roffo.

Los dirigidos de Fernando Batista fueron más insistentes y las posibilidades se les abrieron sobre el final del primer tiempo.

Foto: EFE

Después de tanto insistir, Argentina abrió el marcador mediante un tiro libre de Julián Álvarez, que después de una serie de amagues mandó el balón a la escuadra izquierda del portero Mier.

Foto: EFE

Colombia cambió su actitud  y montó un par de ataques que no tuvieron gran incidencia en el partido.

Argentina mantuvo la presión tras el descanso y se acercó con más opciones de aumentar la ventaja, con llegadas de Raich, Sosa y Maroni que forzaron a Colombia a ceder un par de tiros de esquina antes del minuto 55, además de un par de remates a puerta, uno de ellos despejado desde la línea de gol.

Foto: EFE

En el minuto 58 apareció la 'tricolor' con un remate de Angulo que se desvió por poco. Los jugadores colombianos comenzaron a moverse más en el último tercio del encuentro, con la presencia de José Enamorado, muy decidido al ataque, pero sin el apoyo de sus compañeros en las instancias decisivas.

En los últimos minutos, Colombia buscó el empate y adelantó su juego, lo que aprovechó Argentina para generar contragolpes que bien pudieron darle una ventaja por goleada, pero no aprovecharon sus oportunidades de gol.

Ficha técnica

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett (m.82, Facundo Mura), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Gonzalo Maroni (m.62, Pedro de la Vega), Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez; Maximiliano Romero (m.72, Julián López) y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes (m.46, Fabio Delgado), Carlos Cuesta, Brayan Vera; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal, Iván Angulo, Yeison Tolosa; Jader Valencia (m.56, José Enamorado) y Rivaldo Correa (m.68, Dilan Ortiz).

Entrenador: Arturo Reyes.

Árbitro: el peruano Diego Haro.