Por: EFE • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: La Selección Colombia se enfrenta a Argentina en la segunda fecha

La Selección Colombia busca mejorar su racha goleadora ante Argentina.

Actualización
La Selección Colombia busca sumar sus primeros 3 puntos ante Argentina. Foto: EFE
La Selección Colombia busca sumar sus primeros 3 puntos ante Argentina. Foto: EFE

La Selección Colombia busca mejorar su racha goleadora ante Argentina.

Colombia y Argentina abrirán este 1 de febrero la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Chile con los rioplatenses buscando recuperarse tras su caída ante Ecuador y los ‘cafeteros’ en procura de redondear su buen juego con goles, que le han sido esquivos a lo largo del torneo.

Foto: EFE

Colombia, que empató 0-0 con Brasil en la jornada anterior, ha convertido sólo dos goles desde que arrancó en Chile la edición 29 del Sudamericano sub'20, que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: EFE

El empate de Colombia ante Brasil se sumó a otro registrado en la fase de grupos y a dos más registrados en unos amistosos que ambos equipos jugaron el pasado noviembre, pero es claro que los cafeteros sortearon al rival potencialmente más temible en cualquier circunstancia y se topan ahora con un rival, en el papel, más accesible.

Foto: EFE

Por otra parte, Argentina, colista del hexagonal tras la jornada inicial, ha sido criticada por la diversidad de esquemas que ha presentado a lo largo del torneo, sin un estilo definido, lo que se atribuye al poco tiempo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

Foto: EFE

Errores defensivos, desconcentraciones y poca consistencia en el juego colectivo han caracterizado al equipo de Batista, que para este encuentro no podrá contar con el volante Fausto Vera, expulsado por doble amonestación frente a Ecuador.

La segunda jornada será decisiva para todos los equipos, pues finalizada la fecha 1, Ecuador es líder, con tres puntos, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil igualados con uno, mientras Argentina es el único que no ha sumado.

Alineaciones probables

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero

Entrenador: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

Hora: 3:30 p.m hora colombiana.