Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Abr / 2013

Argentina confirma su recuperación eliminando a Colombia

La 'albiceleste' superó 3-2 a la 'tricolor' y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 en su país, instancia a la cual también avanzaron Paraguay y Venezuela.

Acción de juego entre Colombia y Argentina. Foto: www.fcf.com.co
Acción de juego entre Colombia y Argentina. Foto: www.fcf.com.co

A primera hora, en un partido muy flojo, Paraguay y Venezuela igualaron 0-0 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, asegurando ambas su presencia en la siguiente instancia del torneo.

En el duelo de fondo, Argentina logró el tercer y último tiquete a la próxima instancia que definirá los cuatro cupos al Mundial en Emiratos Árabes Unidos. Los dirigidos por 'Humbertico' Grondona fueron más efectivos que Colombia y los superaron con claridad por 3-2.

En el primer tiempo Argentina tomó ventaja con dos goles que nacieron en tiros de esquina, marcados por Leandro Vega (14') y Franco Pérez (42', de cabeza).

Colombia descontó con Joao Rodríguez (51') aprovechando un error de comunicación entre el arquero y un defensa, pero Iván Leszczuk marcó el tercero de la 'albiceleste' al 62'. A cinco minutos del final, Marlos Moreno con una chilena marcó el último descuento de Colombia.

Argentina se repuso de dos derrotas consecutivas en el arranque para avanzar, mientras los dirigidos por Harold Rivera ocuparon el último lugar del grupo 'A' sin una sola victoria. Ecuador también se despidió del torneo, sin jugar en la última fecha.

El grupo 'B' del Sudamericano Sub-17 definirá a su último clasificado este jueves con Perú y Bolivia opcionados en los partidos contra Brasil y Uruguay, respectivamente.


Interlatin.com