Colombia.com Bogotá Domingo, 21 / Abr / 2013

Venezuela lidera con dos puntos de ventaja sobre Argentina y Brasil

Archivado en Internacional

la 'vinotinto' que dirige el legendario Dudamel, sigue siendo la sorpresa en el el torneo y en el Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en la Argentina.


Argentina y Brasil igualaron este domingo a cero en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'17 de fútbol que se disputa en la provincia de San Luis y se sitúan en el segundo puesto a dos puntos del líder Venezuela.

El torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos 2013 tiene a Venezuela en el primer puesto con 7 puntos, y le siguen Argentina y Brasil (5), Uruguay (4), Paraguay (3) y Perú sin rédito alguno.

Venezuela terminó con las posibilidades clasificatorias de Perú al derrotarle por 2-1. Los peruanos abrieron el marcador con el tanto anotado por Luis Da Silva (m.33) y marcó en dos ocasiones para Venezuela Andrés Ponce (ms.57 y 73) en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

En el segundo encuentro de la jornada, Uruguay recuperó sus posibilidades de obtener un cupo para el Mundial al derrotar a Paraguay por 3-1.

Los uruguayos encaminaron la victoria en la primera parte con los goles de Mauricio Benítez (m.1), Kevin Méndez (m.9) y Franco Acosta (m.16), mientras que Paraguay descontó por intermedio de Antonio Sanabria (m.68).

En la cuarta y penúltima jornada, que se disputará el próximo miércoles, se enfrentarán Uruguay-Venezuela, Brasil-Perú y Paraguay-Argentina.