Real Madrid: el jefe de prensa 'merengue' prohíbe a Kiko Casilla hablar en catalán

El suceso se presentó el pasado domingo en una zona mixta, luego de que el Madrid ganara al Valencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El suceso se presentó el pasado domingo en una zona mixta, luego de que el Madrid ganara al Valencia.

Tras la contundente victoria del Real Madrid ante el Valencia de 3-0, surgió la polémica, y es que el equipo ‘merengue’ le prohibió a su arquero Kiko Casilla que respondiera en español.

Aquí más noticias del fútbol internacional

El jefe de prensa del Real Madrid le prohibió al arquero suplente, quien el domingo pasado fue titular ante el Valencia, que este respondiera en catalán al periodista Sebas Guim  de ‘TV3’ .

En el suceso, el periodista le preguntó al guardameta de 29 años que si este le podía responder en catalán, a lo que se metió el jefe de prensa ‘merengue’, Carlos Carbajosa, y dijo “no” varias veces.

Casilla tuvo que responder en español, y al terminar la respuesta se disculpó con los periodistas presentes. El portero buscó a Guim en privado y hablaron lo sucedido, disculpándose por el altercado que se presentó, algo que no es común.

Este es un acto algo extraño que ha generado varias reacciones en todo el mundo y críticas de varios medios, no sólo españoles sino en varias partes del mundo. El Real Madrid permite a sus jugadores que respondan en diversos idiomas, pero al parecer les prohiben responder en catalán sea cual sea la ocasión.