Torneo ascenso

Doce equipos luchan por siete cupos a los cuartos de final del Ascenso

La fecha 16 dejó hechos de violencia y sigue como único clasificado el Deportivo Pasto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La fecha 16 dejó hechos de violencia y sigue como único clasificado el Deportivo Pasto.

El Deportivo Pasto sigue como único clasificado y 12 equipos luchan por siete cupos para la siguiente fase.

Uniautónoma 4-1- Unión Magdalena

La Universidad Autónoma del Caribe FC., dio buena cuenta de su rival de turno, Unión Magdalena, tras vencerlo cuatro goles por uno, en un juego disputado en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga. Los goles caseros fueron de Gabriel Martínez (13´), Leandro Vargas (15´), Osneider Álvarez (76´) y Víctor Pacheco (78´). Por su parte Cristian Restrepo (42´- penal) descontó para los samarios. Con esta victoria Uniautónoma llegó a 24 puntos y está a una victoria de asegurar su clasificación a los cuartos de final, mientras que el Unión con 13 unidades ya está eliminado.

Centauros 4-0 Atlético Bucaramanga

Con goles de Duván Mejía (25´ y 59´), Haner Cosme (35´) y Faiver Mercado (45´), el equipo “llanero” goleó cuatro tantos por cero a un deslucido Atlético Bucaramanga, que a pesar de la derrota, tuvo que sufrir el correteo de un porcentaje de hinchas del equipo “leopardo” antes de terminar la primera parte, con lo cual se determinó sacar a todos los espectadores del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio para reiniciar el segundo periodo. Con el triunfo Centauros, ya eliminado, llegó a 15 puntos en la casilla 16, en tanto que Bucaramanga sigue con 21 unidades pero con -8 en la diferencia de gol.

Academia FC 0-2 Fortaleza FC

Una “fortalecida” victoria consiguió el equipo dirigido por el profesor Jaime Manjarrés, luego que Luis Zuleta (2´) y Arley Arango (74´) anotaran los goles con el que Fortaleza FC., llegó a 22 puntos y continúa en la lucha por ser finalista, mientras que la Academia FC., tiene 23 y un partido menos.

Real Santander 4-0 Patriotas FC

Una nueva goleada se vivió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, luego que Real Santander venciera cuatro goles por cero a Patriotas FC., que de haber ganado ya estuviera en los Cuartos de Final del Torneo Postobón, puesto que tiene 26 puntos. Los anotadores del partido fueron de Sergio Romero (7´), Jhon García (46´), Fredy Suárez (90´) y Daniel Hoyos (91´ - penal), con los cuales el Real llegó a 19 puntos, los cuales no le alcanzan para clasificar ya que máximo sumaría 25.

Valledupar FC 3-0 Bogotá FC

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar, Valledupar FC., sigue festejando su festival “vallenato”, luego de derrotar sin mayores inconvenientes al Bogotá FC., tres tantos por cero con tres anotaciones de un mismo jugador, Ánderson Plata, que a los minutos 31, 50 y 81 marcó y dejó a su equipo con 24 puntos, a prácticamente un triunfo para asegurar su permanencia en la segunda ronda, en tanto que Bogotá sigue con 21 y con -4 en la diferencia de gol.

Expreso Rojo 0-2 Deportivo Pasto

En el primero de los dos partidos disputados en horario nocturno de la fecha sabatina, Deportivo Pasto dio buena cuenta del local Expreso Rojo que jugó en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Las anotaciones nariñenses fueron obra de Gilberto García (45´) y Javier Estupiñán (87´). Con el triunfo Pasto ratificó su liderato ahora con 35 puntos, mientras que sigue con 21 y quedó parcialmente por fuera de los ocho mejores equipos del certamen.

Cortuluá 2-0 Barranquilla FC 

En el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá, el equipo “corazón del Valle” venció sin mayor dificultad al Barranquilla FC., dos goles por cero, en el último juego de la fecha sabatina. Las anotaciones tulueñas fueron de Héctor Ramírez (17´ - penal) y Baldomero Perlaza (50´). Con este triunfo Cortuluá llegó a 24 unidades y está prácticamente a una victoria de llegar a los cuartos de final, mientras que Barranquilla FC., con 18 unidades es el sexto equipo eliminado.

Alianza Petrolera 1-0 Pacífico FC

Fabián Eduardo Rodríguez quien ingresó a la cancha al minuto 74, solo tuvo que esperar dos minutos para anotar el gol del triunfo de su equipo Alianza Petrolera ante el siempre complicado del Puerto de Buenaventura en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Con esta victoria Alianza llegó a 14 puntos y salió del fondo de la tabla del certamen, mientras que Pacífico FC., bajó a la octava posición con 22 unidades.

Dépor FC 3-1 Deportivo Rionegro

En el estadio Cacique Jamundí, el equipo dirigido técnicamente por Víctor Bonilla venció tres goles por uno al Rionegro, que con esta derrota sigue segundo en la tabla con 26 unidades y está a un punto de obtener el cupo a los Cuartos de Final. Los goles del Dépor fueron de Santiago Carabalí (27´), Wilmer Palacios (58´) y Germán Caicedo (62´) para el local, mientras que Juan González (46´) descontó para los antioqueños. Con el triunfo Dépor FC., sigue con vida ahora con 21 puntos en la undécima casilla.

Juan Manuel Tello. Torneopostobon.com.co