Torneo ascenso

Rionegro y Patriotas se unen a Pasto y están clasificados

Ocho equipos luchan por cuatro cupos para avanzar a la fase final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ocho equipos luchan por cuatro cupos para avanzar a la fase final.

En la fecha se anotaron 30 goles, de los cuales 23 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando ocho triunfos locales y una victoria foránea.

Pasto, Rionegro y Patriotas son los tres clasificados a los cuartos de final, mientras Cortuluá, Pacífico, Fortaleza, Autónoma, Valledupar, Bogotá, Bucaramanga y Academia siguen buscando un cupo.

Los que ya no tiene nada que hacer y piensan en el otro semestre son: Expreso Rojo, Dépor, Real Santander, Barranquilla, Unión Magdalena, Centauros, Petrolera.
 

Deportivo Rionegro 1 – 0 Valledupar FC
Con gol de Juan González (73´), el equipo antioqueño del Oriente superó por la mínima diferencia al equipo “vallenato”, con lo cual Rionegro llegó a 29 puntos y ya está ubicado en la siguiente fase, mientras que Valledupar es octavo con 24, y depende su clasificación de ganar un partido de los dos que le restan, puesto que tiene un compromiso aplazado que se jugará el 11 de Mayo ante Pacífico FC., en Buenaventura.

Cortuluá 2 – 0 Academia FC
En el estadio Doce de Octubre de Tuluá, el onceno del “corazón del Valle” doblegó al equipo “mandarina” dos tantos por cero, con anotaciones de Héctor Fabio Ramírez (48´) y Ángelo Amaya (85´). El Cortuluá con el triunfo llegó a 27 puntos y está  a un paso de la clasificación, mientras que la Academia, quedó ubicado en la casilla 11 con 23 unidades, y su clasificación dependerá de ganar en la última fecha y no perder en Santa Marta el miércoles por el partido aplazado ante el Unión Magdalena.

Patriotas FC 6 – 1 Dépor FC
En un partido que inició dos horas después de la hora programada (5:00 pm), por la llegada tarde del equipo visitante al estadio La Independencia de Tunja, el onceno boyacense venció 6 por 1 al Dépor FC., en un encuentro que solo duró 61 minutos de juego. Los goles locales fueron obra de Humberto Marquínez (1´), Jaider Arboleda (8´), Anuar Guerrero (17´), José Largacha (27´ y 30´) y Wilson Lozada (45´ - penal). El descuento vallecaucano fue de Santiago Carabalí (23´). Al minuto 49 fue expulsado Wilmer Palacios del Dépor, y al 61 se lesionaron tres jugadores del Dépor, habiendo ya realizado los tres cambios, por lo que por sustracción de materia el juez central Mario Herrera del Meta tuvo que terminar el partido. Con la victoria Patriotas se clasificó llegando a 29 puntos, en tanto que Dépor, ya eliminado, quedó con 21 en la casilla 13.

Barranquilla FC 0 – 2 Pacífico FC
Con una dupleta de Jaime Sierra (50´ y 78´ - penal), el equipo de Buenaventura en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, derrotó como visitante 0-2 al Barranquilla FC., que se quedó eliminado con 18 puntos, en tanto que Pacífico FC., ahora es quinto con 25, y su clasificación depende de un triunfo en la última fecha ante Bogotá FC., como local.

Bogotá FC 2 – 0 Alianza Petrolera

En el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá, los “leones capitalinos” vencieron a los “petroleros” dos goles por cero, con anotaciones de Jhon Bermúdez (46´) y Wilder Guisao (73´- penal). Bogotá FC., llegó a 24 puntos y su clasificación depende de un triunfo en la última fecha como visitante ante Pacífico., mientras que Alianza es último con 14.

Unión Magdalena 5 – 2 Expreso Rojo
El equipo “samario” ya eliminado, precisamente eliminó al Expreso Rojo de Soacha, luego de vencerlo por goleada, con anotaciones de Cristian Mercado (30´), Jeysen Núñez (43´ y 45´), Cristian Restrepo (73´) y un autogol de Edwin Ávila (41´). Lois descuentos del Expreso fueron de Luis Sánchez (24´) y Ramiro Montenegro (61´). Unión es 16 con 16 unidades, mientras que Expreso ya eliminado es 12 con 21 puntos.

Fortaleza FC 3 – 1 Uniautónoma FC

En el estadio los Zipas de Zipaquirá, el equipo “fuerte” del Torneo Postobón derrotó sin mayores dificultades al onceno universitario, gracias a los goles de Luis Zuleta (69´- penal), Yoiver González (83´) y Diego Gómez (89´), en tanto que descontó Esnaider Salinas (78´) para los visitantes, que siguen parcialmente dentro de los ocho mejores con 24 puntos, y deberá ganar obligatoriamente el próximo partido para clasificar. Por su parte Fortaleza es sexto con 25 y de la misma forma deberá ganar su próximo juego ante Expreso Rojo como visitante para estar en la siguiente fase.

Atlético Bucaramanga 3 – 1 Real Santander
Con anotaciones de Harry Castillo (12´), Luis Omar Valencia (33´) y Arbey Mosquera (85´), el equipo “leopardo” superó en el clásico regional al Real Santander tres goles por uno, que logró el descuento a través de una pena máxima anotada por Edinson Villalba (43´ - penal). Bucaramanga que llegó a 24 puntos, está obligado a ganar su último partido en Jamundí y esperar resultados para soñar con la clasificación, mientras que Real ya está eliminado con 19 unidades.

Deportivo Pasto 1 – 0 Centauros

En el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, el equipo de Nariño derrotó por la mínima diferencia al onceno “llanero”, gracias al gol convertido por Wilson Galeano (35´). Pasto llegó a 38 puntos generando un record de unidades en torneos cortos, mientras que Centauros sigue con 15 unidades.

Juan Manuel Tello. Torneo Postobón