Torneo ascenso

Deportivo Pasto recupera el liderato en el Torneo del Ascenso

En la sexta fecha se marcaron 22 goles con cuatro triunfos locales, tres paridades y dos victorias foráneas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la sexta fecha se marcaron 22 goles con cuatro triunfos locales, tres paridades y dos victorias foráneas.

Disputados los nueve compromisos pactados para la sexta fecha del Torneo Postobón II, Deportivo Pasto es el nuevo puntero del certamen tras acumular 15 unidades. Centauros jugó en Popayán sin haber tenido sus estatutos al día frente a Coldeportes, que generó un permiso especial gracias a la mediación de la Dimayor.

Universidad Autónoma del Caribe 2-1 Dépor FC

En el primer partido de la jornada disputado el sábado a las 3:02 de la tarde, los universitarios en su estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga vencieron dos goles por uno al Dépor FC., con goles de Orlando Ballesteros (12´) y Harry Castillo (67´). El descuento vallecaucano fue de Andrés Burgos (32´). Autónoma llegó a 13 puntos y está en los puestos de vanguardia del certamen, en tanto que el equipo caleño sigue con 2, ahora en el último lugar.

Academia FC 3-0 Valledupar FC

En el estadio de Compensar en Bogotá, el equipo “mandarina” hizo respetar su casa tras vencer a su rival de turno, “los vallenatos” tres tantos contra cero. Omar Fernández Frasica (6´ y 90), junto a Christian López (14´) fueron los artífices de los goles académicos, que llegaron a 9 unidades, en tanto que Valledupar FC., siguen con 7.

Fortaleza FC 0-0 Pacífico FC

En un partido muy táctico que no tuvo mayores oportunidades de gol, el equipo “fuerte” de Zipaquirá, dividió honores sin anotaciones ante el onceno de Buenaventura. Los datos más relevantes fueron las expulsiones de Misael Camargo para el local y Cristian Rivas por el visitante. Con la paridad Fortaleza FC., suma cinco puntos, los mismos que su rival Pacífico FC.

Expreso Rojo 1-2 Real Santander

En una noche fría en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, Expreso Rojo como local perdió uno por dos ante un buen Real Santander, que aprovechó sus oportunidades para terminar con los tres puntos. Los goles visitantes fueron de Sergio Romero (6´) y Luis Ríos (22´), por su parte Jeysen Núñez (77´) descontó de tiro penal. Expreso se aleja poco a poco de la punta y sigue con 10 unidades, mientras que Real Santander ya acumula 9.

Cortuluá 3-3 Alianza Petrolera

Con 16 minutos de retrazo, teniendo en cuenta que el partido en el estadio 12 de Octubre de Tuluá se debía iniciar a las 8 de la noche, Cortuluá y Alianza Petrolera jugaron en una noche sabatina en Tuluá que estuvo enmarcada por una fuerte lluvia. El partido fue emotivo en el final, puesto que hasta el último momento se definió que los puntos se repartían, ya que el marcador culminó 3 por 3. Los goles tulueños fueron de Héctor Ramírez (70´), Ángelo Amaya (83´) y José Rodrigo Castillo (88´), mientras que los tantos petroleros fueron obra de Jafett Del Portillo (76´), Fabián Rodríguez (86´) y Jeison Devoz (89´). Los de Tuluá sumaron su segundo punto y ahora es penúltimo, en tanto que Alianza Petrolera sigue en la parte alta de la tabla con 14 unidades.

Centauros 1-0 Barranquilla

En un juego que se disputó en el estadio Ciro López de Popayán, luego que se consiguiera un permiso especial por parte de Coldeportes para que este equipo jugara en la capital del Cauca y no en Villavicencio, ya que Ramón Jesurúm, Presidente de Dimayor medió el asunto con el Director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, Centauros derrotó por la mínima diferencia al Barranquilla FC., con gol de Jorge Vargas (25´) de tiro penal. Centauros es octavo con 8 puntos, mientras que los barranquilleros quedaron en la casilla 16 con solo 3 unidades.

Unión Magdalena 0-1 Bogotá FC

En el estadio Eduardo Santos de la ciudad de Santa Marta, el Bogotá FC., como visitante, derrotó al “ciclón” uno por cero con anotación de tiro penal de Juan Solano (72´), con lo cual el equipo capitalino quedó quinto con 10 puntos, dejando al Unión Magdalena con tan solo 5 unidades.

Deportivo Pasto 1-0 Deportivo Rionegro

El equipo del Galeras, sufrió para derrotar a un onceno antioqueño, que supo por momentos defenderse en una plaza tan complicada como lo es el estadio La Libertad de Pasto. El único gol del compromiso fue obra de Jhon Caicedo (54´), con lo cual el pasto es el nuevo líder del Torneo Postobón con 15 unidades. Por su parte Deportivo Rionegro quedó con 4 puntos en la parte baja de la tabla.

Atlético Bucaramanga 2-2 Patriotas Boyacá

En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, el onceno “leopardo” salvó los muebles, luego de empatar en el último minuto como local ante un buen equipo boyacense, que marcó sus goles a través de José Largacha (3´ y 72´), mientras que Sebastián Ramírez (68´) y Leonardo Saldaña (88´), le dieron la paridad final a un partido emotivo de principio a fin. Patriotas ahora es noveno con 7 puntos, mientras que Bucaramanga décimo con las mismas unidades.