Torneo ascenso

Petrolera líder y a un punto de clasificar en el Torneo de Ascenso

Matemáticamente los equipos eliminados son Barranquilla con 6 puntos, Dépor con 8 unidades y un partido menos y Pacífico con 9 unidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Matemáticamente los equipos eliminados son Barranquilla con 6 puntos, Dépor con 8 unidades y un partido menos y Pacífico con 9 unidades.

En la jornada se marcaron 25 goles, de los cuales 17 fueron para los locales y 8 para los visitantes, arrojando seis victorias caseras, una paridad y dos triunfos foráneos.

Uniautónoma FC 4-0 Patriotas Boyacá
En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, el equipo universitario dio buena cuenta del onceno boyacense, el cual lo venció 4 tantos por 0. Harry Castillo en dos oportunidades (30´ y 66´) y Esneider Salina (68´) y Osneider Álvarez (73´). Uniautónoma FC., quedó a un triunfo y un empate de clasificarse anticipadamente sumando 24 unidades, en tanto que Patriotas quedó en la casilla 15 con tan solo 11 puntos.

Valledupar FC 2-0 Barranquilla FC 
Luego de cinco fechas sin conseguir un triunfo en el Torneo Postobón, el equipo “vallenato” logró derrotar dos tantos por cero al equipo “ñero”, con anotaciones de Cristian Ojeda (59´) e Isaac Arias (72´), con lo cual Valledupar sumó 14 puntos, dejando al Barranquilla FC., matemáticamente eliminado para acceder a la segunda ronda del certamen, ya que solo tiene 6 unidades, restándole un partido aplazado y cinco jornadas regulares.

Real Santander 2-0 Pacífico FC 
En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el equipo realino doblegó al onceno “porteño” con goles de Edinson Villalba (39´) y John García (88´), con lo cual Real Santander acumuló 22 unidades y está a dos triunfos de obtener la clasificación, algo que no pudo obtener el semestre anterior por derrotas como local, en tanto que los del Pacífico siguen con 9 puntos y matemáticamente están eliminados para la segunda ronda del Torneo Postobón II.

Expreso Rojo 1-2 Deportivo Rionegro
Sorpresiva fue la victoria como visitante de los “leones del Oriente”, luego que vencieran dos tantos por uno al Expreso Rojo, en su propio estadio Luis Carlos Galán de Soacha, escenario en donde el equipo soachuno no perdía desde el 27 de agosto cuando cayó 1-2 ante el Real Santander. Los goles antioqueños fueron anotados por Carlos Gallego (12´) y Jefferson Duque (28´), aunque descontó para los rojos locales Camilo Másmela (78´) de tiro penal. Rionegro sigue en ascenso y ya acumula 18 unidades ratificándose como uno de los equipos parcialmente clasificados, en tanto que el Expreso Rojo continúa con los mismos puntos, aunque con el ánimo alicaído por haber perdido en dos jornadas consecutivamente.

Academia FC 2-0 Atlético Bucaramanga
En el estadio de Compensar de Bogotá, el equipo académico jugó y ganó uno de los partidos más importantes en su objetivo de conseguir la clasificación a la segunda fase del certamen, luego de vencer con goles de Omar Andrés Fernández Frasica (54´) y Oswal Álvarez (85´) de 16 años de edad, a un Atlético Bucaramanga que aún no se ratifica como el equipo grande e histórico que es. Con este marcador, Academia FC., llegó a 21 puntos y está muy cerca de conseguir la clasificación, mientras que los “leopardos” siguen con 16 unidades, y aún continúan buscando un cupo a la segunda ronda.

Centauros 3-1 Bogotá FC
En el primer juego de la fecha dominical disputado en el estadio Ciro López de Popayán, el onceno payanés dio buena cuenta del equipo capitalino tras derrotarlo tres tantos por uno. Las anotaciones locales fueron de Mauricio Rodallega (4´), Jorge Vargas (42´) y Jairo Roy Castillo (82´). El descuento capitalino fue obra de Herly Alcazar (54´). Con este resultado Centauros se afianza dentro del grupo de los ocho con 22 unidades, dejando al Bogotá FC., por fuera de los parcialmente clasificados con 18.

Fortaleza FC 2-0 Unión Magdalena
En el estadio los Zipas de Zipaquirá, el equipo “fuerte” de Cundinamarca logró una importante victoria 2 goles por 0 ante el “ciclón bananero”. La primera anotación fue obra de Argemiro Vacca, jugador que convirtió un penal que para muchos fue inexistente, en tanto que Jesús Orozco (67´) decretó el 2 por 0, que a la postre le dio la tercera victoria como local al onceno de la Fortaleza FC., llegando a 17 puntos en la décima casilla, en tanto que Unión Magdalena quedó en la duodécima ubicación con 15 unidades.

Cortuluá 1-1 Deportivo Pasto
Con un empate a un tanto, se selló el partido más llamativo de la jornada entre dos equipos que en su momento estuvieron en la máxima categoría del fútbol colombiano, actual Liga Postobón. Inició ganando el onceno de Tuluá con tanto de Belmer Aguilar (57´), pero empató Carlos Hidalgo (72´). En el partido desperdiciaron penal Héctor Ramírez (36´) por Cortuluá y Carlos Hidalgo (90´ + 5) de Pasto, con lo cual el equipo de Nariño se consolidó en la segunda ubicación con 25 puntos, dejando a los tulueños con 14 unidades en la casilla 13.

Dépor FC 0-4 Alianza Petrolera 
En el último compromiso de la jornada disputado después de las 5:30 de la tarde del domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo de Barrancabermeja derrotó sin inconvenientes 2 tantos por 0 al Dépor FC de Aguablanca, con goles de Luis Londoño (28´), Jesús Arrieta (35´ y 83´) y Julio Mora (88´). Con este resultado Alianza Petrolera es el líder del Torneo Postobón con 27 unidades, a uno de clasificarse a la segunda ronda, en tanto que el Dépor FC., aunque tenga un partido pendiente, quedó eliminado matemáticamente con 8 puntos.

JUAN MANUEL TELLO -TORNEO POSTOBÓN