Torneo ascenso

Academia sigue comandando el Torneo de Ascenso

En la fecha se marcaron 22 goles, de los cuales 12 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la fecha se marcaron 22 goles, de los cuales 12 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros.

Disputados los nueve partidos programados para la cuarta fecha, Academia sigue liderando el certamen tras ganar en Bucaramanga. Valledupar completó 300 partidos en la categoría. Oscar Londoño anotó su primera tripleta de su carrera.

En la fecha se marcaron 22 goles, de los cuales 12 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, una paridad y tres victorias foráneas.

En el partido adelantado de la cuarta jornada disputado el pasado jueves en el estadio Romelio Martínez, Barranquilla FC., en epoca de carnaval, perdió como local dos goles por cero ante el siempre complicado Expreso Rojo de Fusagasugá. Los goles foráneos fueron obra de Peter Zipacón (43´) y Álvaro Montero (65´), dejando al Expreso en la parte alta de la tabla con 7 unidades, mientras que los barranquilleros siguen con 3.

Ya en la jornada sabatina, el flamante líder Academia FC., demostró su rendimiento deportivo tras vencer como visitante al Real Santander, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Una tripleta de Oscar Londoño (28´, 45´ y 53´) le dio el triunfo a los foráneos, que descontaron con un gol de Oscar Álvarez (58´) y un autogol de Carlos Terranova (90´). Con este marcador, Academia ocupa el primer lugar del certamen con 10 puntos, en tanto que Real continúa con una sola unidad.

Bogotá FC., en su estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, venció al experimentado equipo del Atlético Bucaramanga un gol por cero, con anotación de Luis Díaz (22´) que dejó a los capitalinos con 3 puntos en el certamen, mientras que los búcaros se quedaron con 6 unidades.

En el partido número 300 en la historia del Valledupar FC., en el ascenso colombiano, el onceno del Cacique de Upar venció por la mínima diferencia a la Fortaleza FC., con anotación de Dani Geliz sobre el minuto 64 del partido. Con este triunfo, Valledupar llegó a 9 unidades en el certamen siendo uno de los equipos fuertes de la categoría, mientras que la Fortaleza FC., quedó con 5 puntos.

En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Centauros logó un agónico triunfo dos tantos por uno ante La Universidad Autónoma Del Caribe FC. Inició ganando el onceno visitante con gol de Gabriel Martínez (37´), aunque Geisson Alexander Perea (40´) y Jorge Vargas (82´), le dieron el triunfo a los “llaneros” que suman su primer triunfo en el certamen llegando a 4 puntos, en tanto que los universitarios continúan con 6 unidades.

En el único partido nocturno de la fecha, Deportivo Rionegro logró un apretado triunfo como local, dos goles por uno ante Patriotas FC., en el estadio Alberto Grisales de Rionegro – Antioquia. Los goles locales fueron convertidos por Gustavo Rúa (49´ y 79 – penal), mientras que José Largacha, ex Santa Fe, empató transitoriamente las acciones sobre los 64 minutos. Con este triunfo, Deportivo Rionegro llegó a 9 puntos y es segundo en la tabla, en tanto que los boyacenses se quedaron con sus mismas 4 unidades.

En la fecha dominical, Deportivo Pasto sigue su buen camino en el Torneo Postobón, tras vencer dos goles por uno al Pacífico FC., en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura. Los goles nariñenses fueron obra de Carlos Daniel Hidalgo (19´), y Hugo Pablo Centurión (90´), en tanto que la paridad parcial fue de tiro penal del delantero Tommy Tovar (81´). Con este marcador, Pasto llegó a seis unidades en la sexta casilla restándole un partido, en tanto que Pacífico es noveno con 6.

Por su parte, Alianza Petrolera que volvió a jugar luego de la recuperación de varios de sus integrantes por el accidente de trancito sufrido en la primera jornada, empató a un tanto frente al Unión Magdalena, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Inició ganando el onceno “samario” con anotación de Luis Granados (68´), aunque la paridad definitiva fue de Santiago Ceferino (73´) de tiro penal. Unión acumula dos unidades en la penúltima casilla, y Alianza tres puntos en la posición 16.

En el estadio Cacique Jamundí en Jamundí – Valle del Cauca, el Dépor FC – Aguablanca venció dos goles por cero al Cortuluá, en el clásico vallecaucano del Torneo Postobón. Los goles del onceno azul y blanco fueron de Jeferson Carabalí (12´) y Junior Murillo (90´), con el cual, el Dépor sumó 7 unidades, dejando a los tulueños con 6.