Torneo ascenso

Bucaramanga pierde y Academia sigue líder en el T. de Ascenso

En la sexta fecha se marcaron 18 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la sexta fecha se marcaron 18 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros

Disputados los nueve partidos programados para la sexta fecha del Torneo Postobón, Academia FC., ratificó su liderato en el certamen tras ganar en Valledupar.

En la fecha se marcaron 18 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, una paridad, y tres victorias foráneas.

La jornada inició con el triunfo como local del Pacífico FC., dos goles por cero ante la Fortaleza FC., con goles de Jaime Sierra (34´) y Juan José Messú (78´), dejando al onceno de Buenaventura, que jugó en su estadio Polideportivo El Cristal, con 10 unidades en la parte alta de la tabla, mientras que la Fortaleza sigue con ocho puntos.

Reñido y con dos postazos por parte de los locales, fue el encuentro entre Real Santander y el Expreso Rojo, partido que al final culminó con la victoria por la mínima diferencia del onceno local gracias a un gol de Manuel Estrada (88´), con el cual el onceno santandereano llegó a cuatro puntos obteniendo su primera victoria en el Torneo, en tanto que Expreso quedó con 8 unidades.

El partido más emotivo de la jornada fue el vivido protagonizado por el Dépor FC., y la Universidad Autónoma del Caribe, el cual culminó en un empate a tres tantos. Los goles locales un un partido jugado en el estadio Cacique Jamundí, fueron de un solo hombre, Junior Murillo (7, 48´ y 84´ - penal), pero Orlando Ballesteros (28´), Osneider Álvarez (44´) y el recuperado y ex Atlético La Sabana Luis Tobón (90´) decretaron la paridad definitiva. Dépor llegó a nueve unidades, y los universitarios a 10.

Por su parte el Cortuluá, equipo del Valle del Cauca, venció como visitante en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja al Alianza Petrolera, con anotación de Julián Balanta (45´). Con este marcador, el onceno “corazón” acumuló 10 puntos, en tanto que los “petroleros” siguen con 2 y con dos encuentros aplazados.

En el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, Bogotá FC., derrotó sin contemplación tres goles por cero al Unión Magdalena. Los goles capitalinos fueron obra de Wilder Guisao en dos oportunidades (65´ y 88´), y del jugador Raúl Asprilla (68´), con lo cual el Bogotá llegó a siete puntos en la tabla, dejando al Unión con tan solo tres unidades.

En el último partido de la jornada vespertina, que se debía jugar sobre las 3:30 de la tarde, pero que por ausencia de la fuerza pública tuvo un retrazo de 24 minutos, Barranquilla FC., por la mínima diferencia al Centauros de Villavicencio. Este partido se disputó en el Polideportivo de la Universidad del Atlántico, puesto que el estadio Romelio Martínez ya está adecuado para las festividades del Carnaval de Barranquilla. El único gol del partido fue obra de Yobani Ricardo (63´), con el cual el onceno currambero llegó a seis unidades en la tabla, una más que su rival de turno Centauros.

En la fecha nocturna, Academia FC., sacó un valioso triunfo como visitante ante el Valledupar FC., en el estadio Armando Maestre Pavajeau un gol por cero. Wilson Prado fue el autor del único tanto del partido al minuto 74, con el cual, el onceno de la capital llegó a 14 unidades en el certamen siendo el único puntero, mientras que Valledupar sigue con 10 puntos en la quinta casilla.

Del mismo modo Deportivo Pasto derrotó al poderoso Deportivo Rionegro en el mismísimo estadio Alberto Grisales dos goles por cero. Carlos Daniel Hidalgo (46´) y Argemiro Vacca (52´), concretaron las anotaciones pastusas, que catapultan a su equipo a la segunda ubicación con 10 puntos, mientras que los antioqueños siguen con 9 unidades.

Gran triunfo y ratificación de la paternidad, fue la que obtuvo Patriotas FC., en su estadio La Independencia de Tunja, tras vencer uno por cero al Atlético Bucaramanga. El único gol del partido fue obra de Diego Luis Severiano Da Silva, el cual marcó sobre los 70 minutos de juego, dejando a su equipo en la sexta casilla en el lote de las 10 unidades, en tanto que Bucaramanga es octavo con 9.