Torneo ascenso

Siete fechas y Academia sigue en la punta del Torneo de Ascenso

El partido entre Expreso y Dépor culminará este lunes, ya que fue aplazado al minuto 32 por mal tiempo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El partido entre Expreso y Dépor culminará este lunes, ya que fue aplazado al minuto 32 por mal tiempo.

Disputados ocho de los nueve partidos programados para la séptima fecha del Torneo Postobón, Academia FC., sigue siendo el puntero del certamen. El partido entre Expreso y Dépor culminará este lunes, ya que fue aplazado al minuto 32 por mal tiempo.

Hasta el momento se han marcado 18 goles, de los cuales 11 fueron para los locales y 7 para los visitantes, arrojando tres triunfos caseros, tres empates y dos victorias foráneas.

En el estadio de Compensar de Bogotá, el puntero Academia FC., dividió honores sin anotaciones ante el Alianza Petrolera de Barrancabermeja, en un juego en donde hubo un expulsado, Santiago Ceferino del onceno visitante. Con este resultado, Academia continúa en el liderato del Torneo Postobón ahora con 15 unidades, mientras que los “petroleros” son últimos con 3.

Por su parte el Unión Magdalena obtuvo su primer triunfo en el Torneo Postobón, luego de vencer dos goles por uno al Deportivo Rionegro, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Los goles samarios fueron obra de Yessy Mena (53´) y Fabián Prieto (74´), mientras que Jhonny Rivera (62´) descontó para los antioqueños, que se quedaron con 9 unidades, en tanto que el Unión Magdalena ahora suma 6.

En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Centauros perdió en su casa dos goles por uno ante el Real Santander. Las anotaciones foráneas fueron de Jhon García (46´) y Sergio Romero (55´), en cambio Michael Balanta (47´), descontó para los “llaneros” que son penúltimos con 5 puntos, mientras que Real Santander ahora suman 7 unidades.

En el último partido de la jornada disputado en horario nocturno en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, el Pacífico FC., como visitante derrotó al Cortuluá 3 goles por 2, en un emotivo juego lleno de emociones. Los tantos de Buenaventura fueron de Juan Messú (18´) y Tommy Tovar (38´ y 77´), mientras que José Rodrigo Castillo en doblete (12´ y 51´) descontó para los tulueños, que con la derrota quedaron con 10 puntos, en tanto que Pacífico FC., llegó a 13 unidades.

En los partidos del domingo, Atlético Bucaramanga en su estadio Alfonso López de la ciudad “bonita” dividió honores sin anotaciones ante el Barranquilla FC. La paridad deja al onceno búcaro con 10 unidades en la quinta casilla, mientras que los barranquilleros que por estos días están de Carnaval, suman 7 puntos en la casilla 15.

Deportivo Pasto sigue demostrando su poderío en casa, luego de vencer sin problemas tres goles por cero a Patriotas FC., en la cancha del estadio Libertad de la capital de Nariño. Los goles locales fueron de Argemiro Vacca (34´), Carlos Hidalgo (51´) y Juan Carlos Mosquera (64´). Con esos tres goles y esos tres punto, los nariñenses llegan a 13 unidades en la segunda casilla de la tabla, en tanto que los boyacenses siguen con 10 puntos ahora en la novena ubicación.

En el estadio los Zipas de Zipaquirá, La Fortaleza FC., empató a un tanto frente al Bogotá FC., en un juego abierto y lleno de emociones. Pos los locales anotó Carlos Vilarete (20´), en tanto que Luis Enrique Díaz (86´), logró la paridad final, con la cual los de Fortaleza suman 9 puntos, una unidad más que los bogotanos.

La Universidad Autónoma del Caribe FC., sigue dando cátedra de buen futbol tras vencer sin inconvenientes al siempre complicado Valledupar FC., dos goles por cero. Las anotaciones universitarias fueron de Leandro Vargas (14´) y Jhon Méndez (39´). Uniautónoma llegó a 13 unidades y es tercero en el certamen, mientras que los “vallenatos” son séptimos con 10.

El partido entre Expreso Rojo y Dépor FC., que lleva 32 minutos de tiempo trascurrido, fue suspendido por mal tiempo en la ciudad de Fusagasugá. Este lunes continuará el compromiso luego de las 9 de la mañana.