Torneo ascenso

Pasto, nuevo líder del Ascenso

Disputados los nueve partidos pactados para la novena jornada del certamen, Pasto luego de su triunfo ante el Dépor FC., acumuló 16 unidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Disputados los nueve partidos pactados para la novena jornada del certamen, Pasto luego de su triunfo ante el Dépor FC., acumuló 16 unidades.

Disputados los nueve partidos pactados para la novena jornada del certamen, Deportivo Pasto luego de su triunfo ante el Dépor FC., acumuló 16 unidades y es el nuevo puntero del ascenso colombiano.

En la fecha se marcaron 18 goles, de los cuales 10 fueron para los locales y 8 para los visitantes, arrojando dos victorias caseras, seis paridades y un triunfo foráneo.

En la fecha del sábado, en el clásico capitalino del Torneo Postobón, Bogotá FC., derrotó tres goles por uno a la Academia FC., en un juego disputado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional. Inició ganando el onceno “mandarina” con anotación de Oscar Móvil (57´), aunque Wilder Guisao en dos oportunidades (60´- penal y 88´) y Raúl Asprilla (77´) decretaron el triunfo bogotano que ahora suma 11 unidades y está a punto de entrar al selecto grupo de los ocho mejores del certamen, en tanto que Academia sigue con 16 unidades en la parte alta de la tabla.

Por otra parte Barranquilla FC., y la Universidad Autónoma del Caribe FC., empataron sin anotaciones en el clásico del Atlántico del Torneo Postobón. En un partido muy limpio con tan solo 5 amonestaciones, Uniautónoma llegó a 15 puntos en la parte alta de la tabla, mientras que Barranquilla FC., sumó su noveno punto y sigue en la cola.

En el clásico santandereano disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Real Santander como local empató a un gol frente al Atlético Bucaramanga. Inició ganando el onceno “albo” con anotación de Sergio Romero (20´), aunque restando solo un minuto para culminar las acciones, José Herrera (89´), decretó la paridad definitiva. Atlético Bucaramanga llegó a 14 puntos en la parte alta de la tabla, en tanto que Real Santander sumó su novena unidad.

El clásico de la “Sierra” fue para el Valledupar FC., que con gol de Dani Geliz (69´), logró superar un gol por cero al Unión Magdalena de Santa Marta, en un partido jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Con esta victoria Valledupar llegó a 14 unidades, dejando al Unión Magdalena en la última ubicación del Torneo con tan solo 7 puntos.

En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Centauros que desde ya piensa en un cambio de sede para el segundo semestre, empató a un gol frente a Patriotas FC. Inició ganando el onceno de Tunja con gol de Humberto Marquínez (38´), aunque el equipo llanero logró la igualdad con gol de Jorge Vargas (73´). Con este marcador, Patriotas llegó a 12 puntos, tres más que su rival de turno Centauros.

En la jornada dominical, Pacífico FC., tuvo la gran oportunidad de llegar al liderato del Torneo Postobón si le ganaba al Cortuluá, pero al final en el partido disputado en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura, el compromiso culminó sin anotaciones, generando que Pacífico FC., terminara en la cuarta ubicación con 15 unidades, mientras que el Cortuluá quedó en la séptima casilla con 14 puntos.

Por su parte, en el único triunfo como visitante de la jornada, Deportivo Pasto en el estadio Cacique Jamundí venció 3 goles por 2 al Dépor FC. Los goles nariñences fueron obra de Carlos Daniel Hidalgo en dos oportunidades (4´ y 36´) y Mauricio Mina (45´). El descuento de onceno del “cholado” estuvo por parte de Jhonny Ramos (22´) e Iván Ceballos (40´). Con este triunfo, Deportivo Pasto llegó a 16 unidades y es el nuevo puntero del certamen, mientras que Dépor sigue con 10 puntos.

En el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá, Expreso Rojo en su último partido en este escenario deportivo porque se traslada a Soacha, empató a dos tantos frente al Deportivo Rionegro. Los goles ex fusagasugueños fueron de Edwin Ávila (49´ y 88´), mientras que los goles antioqueños fueron de Carlos Peralta (15´) y Jonathan Palacios (34´). Con la paridad, Expreso es undécimo con 11 puntos y Rionegro duodécimo con 10 unidades.

Sin goles culminó el partido entre Alianza Petrolera y Fortaleza FC., jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, con lo cual el onceno “fuerte” del Torneo Postobón llegó a 13 puntos en la octava casilla, en tanto que Alianza Petrolera es penúltimo con 8.