Torneo ascenso

Académia recuperó el liderato y la U. Autónoma sigue en racha

El cuadro capitalino derrotó a Bogotá F.C. por dos goles en el clásico de la fecha.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro capitalino derrotó a Bogotá F.C. por dos goles en el clásico de la fecha.

En la fecha se marcaron 27 goles, de los cuales 19 fueron para los locales y 8 para los visitantes, arrojando 6 triunfos caseros, 2 paridades y 1 victoria foránea.

En el estadio de Compensar, Academia FC., derrotó a su clásico rival Bogotá FC., dos goles por cero, en un encuentro que tuvo como protagonistas a los jugadores Edier Oviedo (54´), y Segundo Wilson Prado (85´), quienes marcaron para su equipo, el cual acumula 19 unidades y se encuentra en la parte alta de la tabla, mientras que los bogotanos siguen con 11 unidades, en la parta media de la tabla.

Los universitarios de la Autónoma del Caribe FC., siguen demostrando su bien momento en el Torneo Postobón, luego de vencer sin inconvenientes 3 goles por 1 al Pacífico FC., en un juego disputado en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga. Las anotaciones universitarias fueron obra de Orlando Ballesteros en dos oportunidades (30´ y 59´) y de Osneider Álvarez (90´). Por su parte el descuento de los de Buenaventura fue de Tommy Tobar (76´). Con este triunfo, Uniautónoma FC., llegó a 18 unidades, tres más que su rival del turno Pacífico FC.

Fortaleza FC., sigue sufriendo de empatitis aguda como local, luego de dividir honores a un tanto frente a patriotas FC., en un juego disputado en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, sede ya oficial de la institución. Inició ganando el equipo boyacense con gol de Luis Miguel Arango (28´), aunque en los últimos instantes del compromiso, Luis “la puya” Zuleta (85´), le dio la paridad definitiva a la Fortaleza FC., que sumó su decimocuarto punto, mientras que Patriotas tiene una unidad menos.

En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Centauros sufrió para vencer en el último minuto a la nómina alterna de Valledupar FC., 2 goles por 1. Inició ganando el onceno local con gol de Faiver Mercado (45´), luego el empate llegó a través de Fabián de Jesús Polo (52´), y en las postrimerías del partido, el mismo Mercado (90´), logró “salvar los muebles” para generar que su equipo Centauros llegara a 12 puntos, mientras que los “vallenatos” siguen con 14.

Por su parte Real Santander también logró una agónica victoria como local, luego de vencer en el estadio Alfonso López de Bucaramanga al Dépor FC., dos goles por uno. El tanto vallecaucano fue de Jhonny Alberto Ríos (40´), aunque Jhon García (7´) y Manuel Estrada (79´), decretaron el necesario triunfo santandereano, con lo que ahora suman 12 puntos, dejando a los del Dépor FC., con 10 unidades.

En la nueva casa del Expreso Rojo, el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, el onceno de Cundinamarca venció 4 goles por 1 al Alianza Petrolera de Barrancabermeja. Los tantos locales fueron de Leonardo Saldaña (33´ gol olímpico), Nicolás Palacios (65´), Luis Fernando Sánchez (78´) y Camilo Másmela (87´). El tanto aliancista fue de Jeison Devoz (13´). Con este resultado Expreso llegó a 14 unidades en la parte alta de la tabla, en tanto que Alianza sigue con 8.

En el último partido de la jornada sabatina, Deportivo Rionegro como visitante, derrotó un gol por cero al Cortuluá, en un juego disputado en el estadio Doce de octubre de Tuluá. El único gol del partido fue obra de Sebastián Arias (85´), con lo cual Rionegro llegó a 13 puntos, en tanto q los de Tuluá se quedaron con 14.

En el partido más atractivo de la jornada por la tradición de los equipos fue el que se disputó en Santa Marta, en donde el Unión Magdalena goleó 5 tantos por 2 al Atlético Bucaramanga. Los goles “samarios” fueron de Luis Pérez (26´ - penal), Cristian Restrepo (39´), Armando Vargas (42´ y 69´) y Luis Carlos Granados (57´). Por su parte los dos goles búcaros fueron obra de José Herrera (31´) y Santiago Silvera (36´). Con este marcador, Atlético Bucaramanga se quedó con 14 puntos en la séptima ubicación, mientras que el Unión Magdalena salió del fondo de la tabla y ahora acumula 10 unidades en la ubicación 15.

Por último Deportivo Pasto y Barranquilla FC., dividieron honores sin anotaciones, en un juego disputado en el estadio La Libertad de Pasto. En el encuentro se frustró una pena máxima, luego que el golero visitante Levid Martínez le atajara un penal a Carlos Daniel Hidalgo. Con el empate Pasto es tercero con 17, mientras que Barranquilla es penúltimo con 10.