Torneo ascenso

Deportivo Pasto vuelve al liderado del Torneo de Ascenso

Los nariñenses no tuvieron mayores inconvenientes para vencer tres goles por cero al Unión Magdalena en el estadio Departamental Libertad

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los nariñenses no tuvieron mayores inconvenientes para vencer tres goles por cero al Unión Magdalena en el estadio Departamental Libertad

Disputados los nueve partidos pactados para la undécima fecha del Torneo Postobón 2011, Deportivo Pasto por su triunfo tres goles por cero ante el Unión Magdalena llegó a 20 unidades y una diferencia de gol de 12, con lo cual ratificó su primer lugar en el certamen. 

En la fecha más goleadora del año se marcaron 28 anotaciones, de los cuales 17 fueron para los locales y 11 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, tres paridades y una victoria foránea.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Deportivo Rionegro y Academia FC., empataron uno por uno, con goles de Jhon Hernández (45´) – de penal para los locales y Omar Fernández Frasica (82´), para los capitalinos, con lo cual Academia sumó 20 unidades en la parte alta de la tabla, en tanto que los antioqueños llegaron a 14 puntos.

Por otra parte Bogotá FC., hizo respetar su casa, tras vencer al sorprendente Universidad Autónoma del Caribe FC., dos goles por uno en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional. Los tantos capitalinos fueron obra de Wilder Guisao (27´) y Luis Díaz (57´), aunque Leandro Vargas (28´), descontó para los universitarios que quedaron con 18 puntos en la tabla. Por su parte Bogotá FC., llegó a 14 puntos y se acerca poco a poco a los ocho mejores equipos del certamen.

Del mismo modo Valledupar FC., logró una luchada victoria 2 goles por 1 ante el siempre complicado Real Santander, equipo que marcó a través de Sergio Romero (39´), aunque los goles “vallenatos” fueron de Isaac Arias (37´) y Dani Géliz (47´). Con el triunfo Valledupar FC., llegó a 17 unidades y se ratificó dentro del grupo de los ocho, mientras que los “santandereanos” siguen con 12 puntos.

Con goles de Santiago Carabalí (33´) para el equipo “vallecaucano”, y de Eduardo Labarrera (57´) para los costeños, Barranquilla FC., empató a un tanto frente al Dépor FC. El partido disputado en el estadio Romelio Martínez dejó al equipo local con 11 unidades en la parte baja de la tabla, los mismos puntos que su rival de turno el Dépor FC.

En el último partido de la fecha dominical, Patriotas FC., venció casi sobre la hora uno por cero al Cortuluá, en un juego en el cual la figura fue Elkin Amador, quien al minuto 85´ anotó la única anotación de un juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja. Con este resultado Patriotas FC., llegó a 16 puntos, en tanto que los de Tuluá siguen en ese largo lote de los que acumulan 14 unidades.

En el primer partido de la jornada dominical, Pacífico FC., perdió como local tres goles por dos ante el siempre complicado como visitante Expreso Rojo, equipo que anotó a través de Leonardo Saldaña (9´), Luis Sánchez (11´ - penal) y Cristian López (47´). Por su parte Pacífico FC., marcó con Tommy Tovar (35´) y Jaime Sierra (78´). Con este marcador, Expreso Rojo llegó a 17 puntos en la cuarta ubicación, en tanto que el Pacífico FC., sigue con 15 ahora en la séptima ubicación.

Por su parte Deportivo Pasto no tuvo mayores inconvenientes para vencer tres goles por cero al Unión Magdalena en el estadio Departamental Libertad. Los goles nariñenses fueron de Wilson Galeano (16´ y 37´- penal) y de Gilberto García (74´), con los cuales ratificaron a su equipo en la punta del Torneo Postobón con 20 unidades, por su parte Unión Magdalena es el colero del certamen con tan solo 10 puntos.

Siete goles se vieron la tarde del domingo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los cuatro del equipo local fueron convertidos por Carlos Urrego (32´), Juan Carlos Arboleda (51´), Jeison Devoz (79´) y Fabián Rodríguez (83´). Los tres tantos “llaneros” fueron de Michael Balanta (13´ y 73´) y Diego Ordóñez (54´). Con este triunfo Alianza Petrolera llegó a 11 unidades en la casilla 15, en tanto que Centauros es decimotercero con 13 puntos.

Disputado fue el empate entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza FC., en un choque jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita. Inició ganando el equipo de la Fortaleza con tanto de Jhon Alexander Caicedo (68´), aunque Fabián Cardona (75´) decretó el uno por uno final. Con la paridad, Fortaleza y Bucaramanga son octavo y noveno respectivamente cada uno con 15 puntos.