Torneo ascenso

Deportivo Pasto el primer clasificado a cuartos del Ascenso

Goleando a Tuluá los nariñenses sumó 29 puntos que lo llevan a ser el primer clasificado del semestre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Goleando a Tuluá los nariñenses sumó 29 puntos que lo llevan a ser el primer clasificado del semestre.

En la fecha jugada el miércoles 13 de abril se marcaron 18 goles, de los cuales 14 fueron para los locales y 4 para los visitantes, arrojando seis triunfos caseros, una paridad y una victoria foránea.

Pacífico FC 1-1 Real Santander

En un partido disputado en el estadio polideportivo El Cristal de Buenaventura, el onceno del Puerto dividió honores a un tanto frente al “blanco – blanco” de Santander. Inició ganando el Pacífico FC., con gol de Tommy Tovar (60´ - penal), aunque la paridad final fue de Edinson Villalba (72´ - penal). Con este resultado Pacífico FC., llegó a 19 puntos a la sexta ubicación, en tanto que Real está en la casilla 13 con 16 unidades.

Bogotá FC 1-0 Centauros

El equipo capitalino venció por la mínima diferencia al onceno “llanero” en un juego disputado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional en Bogotá. El único tanto del partido fue obra de Wilder Guisao (59´ - penal) con lo cual dejó a su equipo en la duodécima casilla con 17 unidades, a un punto del octavo Bucaramanga, en tanto que Centauros sigue con sus 12 puntos prácticamente eliminado de clasificar a los cuartos de final.

Alianza Petrolera 0-1 Dépor FC

En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Dépor FC., como visitante venció uno por cero al equipo del “puerto petrolero”, con anotación de Jhonny Ríos (33´). Con este resultado el onceno de Aguablanca que juega en Jamundí, llegó a la novena ubicación con 17 puntos, dejando al Alianza Petrolera eliminado de toda opción matemática de llegar a los Cuartos de Final del Torneo Postobón ya que suma solo 11 unidades.

Unión Magdalena 2-0 Fortaleza FC

Con goles de Jeysen Núñez (12´) y Wilman Aguirre (86´), Unión Magdalena derrotó con una renovada plantilla de jóvenes valores, dos goles por cero al Fortaleza FC., que llegó a Santa Marta con un equipo experimentado. El paartido disputado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta dejó al onceno local con posibilidades, aunque muy mínimas, de clasificar a la siguiente fase ya que acumula 13 puntos en la casilla 16, en tanto que el equipo “fuerte” sigue con 15 puntos, pero ahora en la casilla 14 del certamen.

Deportivo Rionegro 3-1 Expreso Rojo

El estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el escenario deportivo que fue testigo como el onceno del “Oriente Antioqueño” derrotó tres tantos por uno al Expreso Rojo que tiene como sede el municipio de Soacha en Cundinamarca. Los goles antioqueños fueron convertidos por Jhonny Rivera (24´), Jhon E. Hernández (45´ - penal) y Carlos Córdoba (90´), en tanto que el descuento soachuno fue obra de Leonardo Saldaña (34´). Con la victoria Rionegro ahora es cuarto con 20 puntos, las mismas unidades del Expreso Rojo que por gol diferencia es tercero.

Boyacá Patriotas 2-1 Uniautónoma FC

En una fría noche de Tunja, el onceno boyacense hizo respetar su casa tras vencer dos goles por uno al sorprendente equipo de la Universidad Autónoma del Caribe FC. Las anotaciones locales llegaron en menos de 20 minutos de haberse iniciado el partido, puesto que José Largacha (14´) y Yuberney Franco (17´) decretaban hasta ese entonces la cómoda victoria de Patriotas, aunque Kevin Salazar (75´) descotó para los atlanticenses que ahora son séptimos con 18, mientras que Patriotas FC., es segundo con 22.

Atlético Bucaramanga 1-0 Academia FC

Excelente fue el triunfo que obtuvo el onceno “leopardo” tras derrotar por la mínima diferencia al equipo “mandarina” en un choque disputado en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. El único gol del encuentro fue obra de la nueva incorporación local Luis Omar Valencia (31´) de tiro libre, con lo cual Atlético Bucaramanga sumó 18 puntos llegando al octavo lugar de la tabla, en tanto que la Academia FC., sigue con 20 puntos ahora en la quinta ubicación.

Deportivo Pasto 4-0 Cortuluá

Con una goleada en su estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto ratificó su estadía en los Cuartos de Final del Torneo Postobón, ya que acumula 29 unidades en el primer lugar del certamen. Los goles nariñenses ante los de Tuluá fueron convertidos por Gilberto García (47´), Argemiro Vacca (64´), Carlos Daniel Hidalgo (90´) y el portero José Cuadrado (91´ - penal). Con la derrota, Cortuluá sigue con 17 puntos en la undécima casilla.

Barranquilla FC vs Valledupar FC
Partido que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de abril de 2011, en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, a partir de las 3:30 de la tarde.

Juan Manuel Tello. Torneo Postobón