Torneo ascenso

Universitario de Popayán lidera parcialmente el Torneo de Ascenso

América cerrará la segunda fecha de la 'B' visitando a Fortaleza en el estadio de Techo, luego de su debut triunfal una semana atrás

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América cerrará la segunda fecha de la 'B' visitando a Fortaleza en el estadio de Techo, luego de su debut triunfal una semana atrás

Disputados ocho, de los nueve partidos programados en la segunda fecha del Torneo Postobón –I 2012, Uniautónoma, Real Santander, Academia FC., Universitario Popayán, Sucre FC., Dépor FC., Deportivo Pereira y Unión Magdalena ganaron sus respectivos juegos. Fortaleza y America jugarán éste lunes en la noche.

Hasta el momento se han marcado veintiún goles, de los cuales dieciocho fueron para los locales y tres para los visitantes, arrojando siete triunfos caseros y uno foráneo.

Uniautónoma FC 3-0 Valledupar
 En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club no fue inferior a su favoritismo en esta temporada, derrotando al Valledupar FC., tres goles por cero, gracias a los tantos conseguidos por los experimentados Harry Castillo (9´), Yuberney Franco (43´) y Ricardo Ciciliano (51´). En el encuentro fueron expulsados los jugadores Castillo por el local y Oscar Santos por el visitante.

Real Santander 4-1 Bogotá FC
 Luego de su debut en el Torneo Postobón ante el archifavorito América en Cali el lunes anterior, el onceno santandereano pudo demostrar con tranquilidad como local, todo su fútbol, venciendo cuatro tantos por uno a un débil Bogotá FC., que en dos salidas solo ha obtenido un punto. Los goles locales fueron de Luis Ríos (28´), Sergio Romero (30´) y (51´), y de Diego Herrera (90´). El descuento capitalino fue obra de Luis Díaz (56´).

Academia FC 2-0 Atlético Bucaramanga
 Con un fútbol ordenado, tácticamente bien definido y aprovechando las oportunidades de anotar, Academia FC., aseguró como local un triunfo ante otro favorito para el ascenso como el Atlético Bucaramanga. Los goles del equipo que juega en Compensar fueron de Wilmer Boyacá (51´) y Oscar Londoño (92´), jugador que a la postre salió expulsado del partido.

Cortuluá 0-1 Universitario Popayán
 En el estadio Doce de Octubre de Tuluá, el equipo “corazón de Valle” en su debut en el certamen, perdió como local por la mínima diferencia ante Universitario de Popayán, equipo que logró anotar gracias al gol de Faiver Mercado (33´), con el cual el equipo dirigido por Cesar Torres es el líder del Torneo con 6 unidades.

Sucre FC 1-0 Deportivo Rionegro
 En el debut del equipo sucreño como local en el Torneo Postobón, la alegría fue para los de casa quienes derrotaron por la mínima diferencia a los “leones del oriente”, gracias al tanto conseguido por Luis Miguel Arango al minuto 23. Con este triunfo Sucre FC., llegó a 4 unidades, mientras que los antioqueños siguen con 3.

Dépor FC 2-0 Expreso Rojo
 En un encuentro en donde se vieron dos anotaciones y un penal errado, el equipo del Dépor FC – Aguablanca, derrotó dos tantos por cero al Expreso Rojo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Las anotaciones vallecaucanas fueron obra de Víctor Salazar (31´) y Edier Tello (64´). Fueron los primeros tres puntos obtenidos por el Dépor, mientras que Expreso aún no suma.

Deportivo Pereira 4-0 Alianza Petrolera
 Con anotaciones de Carlos Salazar (61´), José Heriberto Izquierdo (69´), Anderson Plata (79´) y Carlos Díaz (90´), el “grande matecaña” logró su primer triunfo en el Torneo Postobón tras derrotar 4 por 0 a los “petroleros”. Tres unidades suma el Pereira en el certamen, en tanto que solo uno acumula el Alianza. El encuentro fue disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Unión Magdalena 2-1 Barranquilla FC
 En el estadio Eduardo Santos de la ciudad de Santa Marta, el equipo Unión Magdalena logró un importante triunfo dos tantos por uno frente al Barranquilla FC. Los goles “samarios” fueron de Juan Manuel Quevedo al minuto 20 de tiro penal y del goleador Erwin “el alpinito” Carrillo sobre los 80. Por su parte el gol barranquillero fue de William Guerrero (14´).