Torneo ascenso

América busca su clasificación contra Llaneros

Los 'escarlatas' serán locales ante el nuevo equipo del Ascenso, buscando asegurarse en los cuadrangulares. Sin embargo, los de Villavicencio quieren seguir su remontada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'escarlatas' serán locales ante el nuevo equipo del Ascenso, buscando asegurarse en los cuadrangulares. Sin embargo, los de Villavicencio quieren seguir su remontada.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, América quiere sumar su octava victoria, segunda consecutiva como local, cuando se enfrente por primera vez en su historia a Llaneros F.C., equipo que reemplazó a Academia Fútbol Club.

Luego del triunfo en la fecha pasada sobre Depor, con los peligrosos atacantes Yamilson Rivera y el uruguayo Julián Lalinde, buscarán superar al club de Villavicencio, que cuenta con hombres importantes como el volante de la Selección Colombia Sub-20 Omar Frasica y el delantero experimentado Roberto Polo.

Aunque el duelo se ve disparejo por las posiciones en la tabla (América tercero con 24 puntos y Llaneros en el puesto 14 con 13 unidades), los visitantes andan en un buen momento que buscan ratificar (dos victorias consecutivas y tres fechas invicto) ante un rival que necesita demostrar mejor fútbol ante su público.

Se acerca la definición de los clasificados con la decimocuarta jornada del Torneo de Ascenso. Por ello, Deportivo Rionegro intentará rezagar a Cortuluá en uno de los duelos atractivos. Por otra parte, Atlético Bucaramanga enfrentará a un necesitado Valledupar, en busca de acercarse a los cuadrangulares.

La jornada que se jugará entre miércoles y jueves se cerrará con el juego del líder, Deportivo Pereira, en Zipaquirá contra Fortaleza Fútbol Club.

Partidos de la fecha 14 (hora de Colombia):

Miércoles:
Universitario Popayán vs. Alianza Petrolera (3:00 p.m.)
Barranquilla F.C. vs. Expreso Rojo (3:00 p.m.)
Bogotá F.C. vs. Depor Aguablanca (3:00 p.m.)
Rionegro vs. Cortuluá (7:00 p.m.)
Sucre F.C. vs. Unión Magdalena (7:30 p.m.)
América de Cali vs. Llaneros F.C. (8:00 p.m.)

Jueves:
Fortaleza F.C. vs. Deportivo Pereira (3:00 p.m.)
Real Santander vs. Uniautónoma (3:30 p.m.)


Colombia.com