Torneo ascenso

Cartagena continúa líder del Torneo de Ascenso

Los dirigidos por José Fernando Santa, que igualaron con Jaguares de Córdoba (2-2), encabezan la tabla de posiciones con 18 puntos.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dirigidos por José Fernando Santa, que igualaron con Jaguares de Córdoba (2-2), encabezan la tabla de posiciones con 18 puntos.  


La jornada tuvo como atractivo la agónica victoria de Llanereos sobre Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo. Con goles de Henry Palacios y Manuel González, Llaneros venció (0-2) a Bogotá en Techo por la fecha 9 del Torneo Postobón.

Entre el minuto 43 y 46 del complemento, el equipo del Meta convirtió lo goles con los que derrotó al “león capitalino”

Unos de los compromisos que debío cambiar de localía, a raíz de los inconvenientess de orden público por el paro agrario, fue el encuentro entre Fortaleza y Expreso Rojo. 

A última hora se definió un cambio de localia de este partido que inicialmente estaba pactado para disputarse en el estadio Jorge Torres Rocha de Facatativá.  Por ellos, se disputó en la cancha del Club Fortaleza, al norte de la capital de la república.

Allí, el cuadro cundinamarqués logró una importante victoria, dos goles por uno, ante el Expreso Rojo. Por Fortaleza anotó el centrodelantero Óscar Londoño en dos oportunidades, una de ellas por cobro desde el punto penal luego de que fuera derribado el jugador local, Diego Gómez. En Expreso Rojo descontó en el minuto 92 el atacante Luis Del Risco.

En el estadio Municipal de Montería, Jaguares de Córdoba y Real Cartagena igualaron (2-2) en el compromiso por la novena fecha del Torneo de Ascenso. 

Leonardo Ossa y Luis Sánchez anotaron para el conjunto “felino”, en tanto que Luis Tipton y Diego Echeverri marcaron para los “heroicos”.

En la décima jornada, Jaguares de Córdoba visitará el domingo en la mañana a Universitario Popayán, en tanto que Real Cartagena será local frente al siempre complicado Atlético Bucaramanga.

La igualdad reino también en el clásico del Atlántico, donde Universidad Autónoma y Barranquilla Fútbol Club empataron (1-1).

La primera y única anotación del primer episodio, llegó sobre los límites finales. Cuando en una desatención de la zaga currambera, aprovecha Michael Barrios el error del portero debutante Héctor Furnieles, para poner la pizarra uno a cero para los locales.

Labarrera fue el artifice del gol para el conjunto barranquillero, luego de ganar una pelota en el medio, levantar la cabeza, avanzar y con el pórtico en su frente, disparar fuerte de media distancia, al palo derecho de Juan Carlos Patiño, para poner la pelota al fondo de la cabaña universitaria.

Con información de torneopostobon.com.co