Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cúcuta, Unión y Pereira ya están clasificados

A falta de dos fechas para terminar el ‘todos contra todos’ los favoritos a conseguir el ascenso ya están clasificados a los cuadrangulares finales.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A falta de dos fechas para terminar el ‘todos contra todos’ los favoritos a conseguir el ascenso ya están clasificados a los cuadrangulares finales.

Cúcuta Deportivo  y Unión Magdalena tuvieron un inicio de campaña envidiable y ya se encuentran clasificados hace 3 fechas, detrás de ellos viene Deportivo Pereira, que se clasificó la fecha pasada con 46 puntos.

La fecha 28 comenzó con el encuentro Bogotá F.C vs. Orsomarso y cerrará con el encuentro Cúcuta vs. Valledupar F.C.

Bogotá volvió al triunfo a pesar de estar eliminado

Los bogotanos recibían a Orsomarso en el estadio de Techo y lograron una victoria 2-1 más representativa que importante. Los dirigidos por Mauricio Roa no tienen posibilidades de ingresar a los ocho desde hace dos fechas junto a Real Santander.

??Las mejores imágenes de...

Ver tweet completo

Orsomarso se sumó a esta lista después de perder en la capital colombiana, este resultado los dejó en la casilla 13 con 28 puntos.

Fortaleza desperdició su oportunidad

Los dirigidos por David Barato cedieron puntos importantes en el Estadio Municipal de Cota. Para este encuentro recibían a Atlético F.C, los vallecaucanos, ya eliminados, lograron conseguir un empate 0-0 que le dificulta el camino a los bogotanos en su búsqueda de la clasificación.

Puedes leer: Calendario Torneo Ascenso

Por ahora están en la casilla 9 con 36 puntos, dos menos que Cortuluá (octavo)  y Valledupar (séptimo), este último con un partido menos.

Unión Magdalena goleó en casa

El 'ciclón' venció a Universitario de Popayán 5-2 en el partido con más goles de la fecha. Esta victoria ratifica el buen momento del conjunto de Santa Marta en su búsqueda por el ascenso y los asegura en la segunda posición de la tabla con 56 puntos por detrás del inalcanzable Cúcuta que sigue liderando con 64 unidades y un partido menos.

@UnionMagdalena

Continúan las victorias e...

Ver tweet completo

Deportes Quindío ganó y se mantiene entre los 8

El equipo cafetero venía de una dura derrota en casa cuando cayó en el clásico frente a Deportivo Pereira 0-2.

En esta ocasión ‘los cuyabros’ visitaron a Barranquilla F.C y se llevaron 3 puntos valiosos con un resultado cerrado, donde ganaron por la mínima diferencia.

Cortuluá no tuvo problema con el colero

En los papeles el conjunto vallecaucano no debía tener problema con el último de la tabla y así lo demostró. ‘Los paneleros’ dirigidos por Álvaro Hernández ganaron 2-0 en su casa y se ubican en la octava casilla con 38 unidades.

@cortuluaoficial

Honrar y gloria para Dios...

Ver tweet completo

Cortuluá sabe que se encuentra en zona de riesgo, así que deberá visitar a Orsomarso en búsqueda de 3 puntos que lo lleven a la clasificación.

En otros partidos: Llaneros venció a Tigres 1-0 y es quinto en la tabla de posiciones con 39 puntos.

La fecha se cerrará con los encuentros entre Pereira vs. Cartagena y Cúcuta vs. Valledupar este 1 y 2 de octubre

Duelo de supremacía

Los ‘matecañas’ aún tienen un partido pendiente frente a su perseguidor Real Cartagena, los ‘heroicos’ buscarán una victoria en el Hernán Ramírez Villegas que los clasifique. Este será uno de los compromisos más importantes de la fecha, el partido se jugará el 1 de octubre a partir de las 7:45 p.m.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

Por su parte, Pereira viene de ganar en el clásico cafetero frente a Deportes Quindío por 0-2 lo que les dio una ventaja de 5 puntos sobre el equipo de Cartagena.

Valledupar busca escalar en la tabla

Los ‘caciques’ visitan al súper líder en el cierre de la fecha 27 y necesitan sumar 3 puntos si quieren escalar a la quinta posición en tabla y alcanzar la línea de Real Cartagena.

De no conseguir un triunfo ante los ‘rojiblancos’ podrían quedar en riesgo de salir de los ocho mejores, pues actualmente se encuentran en la séptima casilla con 38 puntos.

Cúcuta por su parte cuenta con la tranquilidad de ser primero, estar clasificado y ser cabeza de serie para uno de los grupos en las instancias finales del torneo.

@Cucutaoficial

¡Feliz lunes familia roji...

Ver tweet completo

Al finalizar estos encuentros, quedarán dos fechas y seis puntos importantes que determinarán los equipos finalistas en la búsqueda de la primera división del fútbol profesional colombiano.