Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Definidos los cuadrangulares finales

Finalizada la última fecha del ‘todos contra todos’ Fortaleza perdió su posibilidad de clasificar y Llaneros estuvo en riesgo de quedar por fuera de los ocho mejores.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Finalizada la última fecha del ‘todos contra todos’ Fortaleza perdió su posibilidad de clasificar y Llaneros estuvo en riesgo de quedar por fuera de los ocho mejores.

Se jugaron 7 partidos en simultaneo y un partido con poca trascendencia dos horas después entre el súper líder Cúcuta y Atlético F.C.

Bogotá recibía a Tigres, que tenía la posibilidad de clasificar si ganaba los dos últimos duelos correspondientes a la fecha 29 y 30, pero debía esperar un mal resultado de Fortaleza y Llaneros.

@Dimayor

#TorneAguila ?????En b...

Ver tweet completo

A pesar que todo se dio para que Tigres clasificara, tuvo una dura prueba ante los ‘rojiblancos’ en la fecha 29 y consiguió un empate 0-0 lo que los dejó fuera de toda posibilidad.

En esta fecha visitaron a Bogotá, un equipo con una campaña bastante modesta y que buscaba un triunfo sin ningún tipo de presión. Al final Bogotá se llevó la victoria 1-0 y quedó en la casilla 13 con 31 unidades, mientras que Tigres se quedó con el puesto 11 y 34 unidades.

Real Cartagena sin problemas

Los ‘heroicos’ ya tenían asegurado un cupo a la siguiente fase y recibía en casa al colero Real Santader, un partido que sobre el papel se mostraba como un encuentro sin dificultades para los dirigidos por Richar Parra.

Así fue, el equipo de Cartagena hizo respetar su casa y venció sin problemas 2-1 a los santandereanos, ratificando la cuarta casilla con 53 puntos.

Ahora definidos los grupos para los cuadrangulares finales los ‘auriverdes’ están en el grupo A junto a Cúcuta, Cortuluá y Llaneros.

Cortuluá y Valledupar pelearon por la quinta casilla

Ambos equipos llegaban a esta fecha con 41 puntos aunque Cortuluá llegaba con diferencia de -2 y Valledupar con +3. Uno de los partidos más llamativos de la jornada y que podía ser determinante para la siguiente fase del torneo.

Al final el equipo vallecaucano se llevó el triunfo 2-1 y se acomodó en la casilla 5 con 44 puntos, mientras que Valledupar cayó al puesto 7  tras la victoria de Deportes Quindío.

Valledupar se instaló en el grupo B junto a Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

@cortuluaoficial

De esta manera disputarem...

Ver tweet completo

Fortaleza se jugó un partidazo, pero se quedó sin opciones

Para esta jornada, el equipo bogotano era el único con posibilidades de clasificar aunque dependía de dos resultados para lograr entrar en la octava posición.

Dependía de una derrota de Llaneros ante Deportes Quindío, el resultado se dio y debían vencer a Barranquilla F.C para clasificar, pero el conjunto barranquillero le complicó el partido y logró sacar un empate 3-3, un partido lleno de emociones con un Fortaleza que buscó el resultado hasta el último minuto.

A pesar de la derrota del equipo de Meta, el empate no fue suficiente y dejó a los capitalinos en la casilla 9 con 38 puntos, 1 menos que Llaneros.

Llaneros sufrió la clasificación

Los metenses sabían que estaban en la cuerda floja para salir de los ocho y en la fecha 30 se enfrentaban a Deportes Quindío en un encuentro de eliminación directa. El equipo perdedor dependía de un empate o derrota de Fortaleza para no salir del grupo.

Llaneros no logró sacar un resultado a su favor en casa y cayó 1-2 ante los cafeteros que lograron escalar a la casilla 6.

Deportes Quindío estará en el ‘grupo de la muerte’ junto a su rival de patío Pereira, Valledupar y Unión Magdalena.

@ClubLlanerosFC

¡Confirmada nuestra prime...

Ver tweet completo

En otros partidos:

Deportivo Pereira venció 2-0  a Universitario de Popayán

Unión Magdalena ganó 1-0 en casa ante Orsomarso

El súper líder no tuvo problemas con Atlético F.C al ganarle 3-1.