Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Los favoritos empatan en el inicio de la fecha 27

El 23 de septiembre se dio inicio a una nueva jornada del Torneo Ascenso. Con gran expectativa por varios encuentros que pudieran definir la tabla de posiciones, pero al final ningún equipo sacó diferencias.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 23 de septiembre se dio inicio a una nueva jornada del Torneo Ascenso. Con gran expectativa por varios encuentros que pudieran definir la tabla de posiciones, pero al final ningún equipo sacó diferencias.

La tabla de posiciones se encuentra bastante ajustada y 1 punto puede hacer la diferencia.

Encuentros entre favoritos, con resultados bastante ajustados que dejan un sin sabor para algunos y una fecha más para otros.

La fecha 27 comenzó con el encuentro entre Universitario de Popayán y Cortuluá, ambos conjuntos con necesidad de sumar y escalar en la tabla de posiciones.

Los vallecaucanos siguen en la octava posición a pesar del empate 2-2, mientras que Universitario tenía la oportunidad de alcanzar está posición de darse una victoria a su favor.

@cortuluaoficial

¡Final del Partido!#equip...

Ver tweet completo

Ahora ‘Los Universitarios’ se encuentran en la casilla 10 con 33 puntos y un partido más que Fortaleza que actualmente tiene 32 unidades y podría quitarle dicha posición.

Llaneros dejó pasar su oportunidad

Valledupar recibía en el Armando Maestre Pavajeau al equipo llanero que tenía la posibilidad de igualar la línea de ‘los caciques’, pero el resultado final fue 0-0.

Ahora el equipo del Meta está a la espera del clásico cafetero, pues Deportes Quindío tiene la misma cantidad de puntos, pero está a la espera del choque frente a Deportivo Pereira que de conseguir un buen resultado podría escalar a la quinta posición.

Por otra parte Valledupar se prepara para enfrentar al ‘súper líder’ del Torneo Ascenso, Cúcuta Deportivo, el próximo 2 de octubre.

Real Cartagena y 1 punto de oro

‘Los heroicos’ recibían una dura prueba en casa ante Unión Magdalena, en otro de los partidos decisivos para el equipo de Cartagena. Venían de una victoria como visitante ante Cortuluá 0-2 y debían ratificar la buena racha ante ‘el ciclón’.

Unión Magdalena ya está clasificado a la siguiente instancia, pero tenía en frente a un fuerte rival que quería afianzarse entre los ocho y eso fue lo que se mostró en el campo de juego.

@RealCartagena

#GaleríaRC Revive en imág...

Ver tweet completo

Dos equipos con propuestas claras y buen fútbol, que a pesar del marcador 1-1, siguen demostrando su favoritismo junto a Cúcuta Deportivo y Pereira para logran el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Real deberá visitar a Deportivo Pereira por la fecha 28 el 1 de octubre a falta de 3 partidos para el final del ‘todos contra todos’.

Atlético Fútbol Club sin posibilidades

Los dirigidos por Giovanni Hernández se suman a la lista de los equipos sin chances para pelear por un cupo a los cuadrangulares finales.

Atlético se encuentra en la casilla 14 con 25 puntos después de haber disputado 27 partidos y ahora es el tercer equipo descartado para los 8 favoritos.

La lista la completan Bogotá F.C penúltimo en la tabla con 25 puntos y 27 partidos jugados. Por último Real Santander, colero del Torneo y que cuenta tan solo con 17 unidades.

Duelo de coleros

En otro partido, Real Santander recibió a Bogotá F.C en Álvaro Gómez Hurtado. Los dos equipos, ya eliminados, no se hicieron daño al empatar 1-1.

El clásico cierra la fecha

Sin duda alguna este será el partido de la jornada, pues además de ser clásico, enfrenta a dos grandes equipos del fútbol colombianos que han estado en la primera división.

Se espera un partido lleno de emociones, goles y espectáculo. Los dos equipos se encuentran entre los ocho aunque los ‘matecañas’ no tienen la presión de quedar por fuera de las instancias finales.

El partido entre Deportes...

Ver tweet completo

Pereira viene de empatar con Unión Magdalena 1-1 y se mantiene en la tercera posición con 43 puntos, por su parte Quindío consiguió una importante victoria en el estadio Olímpico Pascual Guerrero al derrotar 2-1 a Atlético Fútbol Club.

El partido se disputará el 27 de septiembre en el estadio Centenario de Armenia a las 8:00 pm.

El último encuentro realizado entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira se realizó el 30 de abril de 2018 y los 'matecañas' ganaron en casa con un resultado de 3-0.

La fecha 27 se completa el 24 de septiembre con los partidos entre:

Orsomarso vs. Cúcuta Deportivo – 24 de septiembre – 3:00 pm

Tigres vs. Fortaleza – 24 de septiembre – 3:00 pm