Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Se acerca el final y la tabla se ajusta

Se acerca el final del ‘todos contra todos’ en el torneo de ascenso y la disputa por los dos cupos a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se acerca el final del ‘todos contra todos’ en el torneo de ascenso y la disputa por los dos cupos a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena han hecho una campaña destacada y se mantienen en los primeros lugares de la tabla con 55 y 50 unidades respectivamente después de 24 jornadas jugadas.

El ‘ciclon’ completó su quinta victoria consecutiva después de vencer a Tigres (3 – 1) en casa, mientras que los ‘rojinegros’ empataron ante Real Cartagena (1 – 1) al termino de la fecha 24.

Te puede interesar: Tabla de posiciones Torneo Ascenso

Los ‘motilones’, además, tienen una campaña envidiable después de 16 victorias, 7 empates y tan solo una derrota a manos de su perseguidor Unión Magdalena, en uno de los compromisos más importantes del torneo ascenso.

El conjunto de Santa Marta quiere regresar a la primera división y lo ha demostrado en este último torneo, pues son conscientes que son considerados como uno de los grandes del país, pero desde aquel diciembre de 2005 cuando el ‘ciclón’ descendió por segunda vez no ha podido regresar a la máxima competencia.

@UnionMagdalena

Quinto triunfo consecutiv...

Ver tweet completo

Deportivo Pereira es tercero en la tabla con 39 puntos y un poco más atrás viene persiguiendo Real Cartagena con 34 unidades. 

Recuerda: Haz CLICK AQUÍ y encontrarás el calendario de los partidos más importantes del fútbol colombiano y de las principales ligas de Europa.

La tabla se ajusta y a medida que las fechas van pasando, los ocho favoritos no se encuentran lejos de los otros equipos, pues la diferencia de puntos entre el cuarto (Real Cartagena) y el penúltimo de la tabla (Bogotá F.C) es de 10 puntos.

La fecha 25 del Torneo Ascenso tendrá dos encuentros para el 15 de septiembre con el compromiso entre Valledupar y Barranquilla. Los locales vienen de empatar ( 0 – 0) ante Deportes Quindío, mientras que Barranquilla llega a este compromiso con ilusión después de vencer en la fecha anterior a Orsomarso (3 – 0).

El líder visita a Universitario en Popayán, el ‘equipo de la frontera’ busca seguir con su buena racha y poder llegar a los cuadrangulares finales como el más opcionado para acceder a la Liga Águila 2019.

@Cucutaoficial

¡Final en el General Sant...

Ver tweet completo

Por otro lado si Universitario debe ganar, ya que en su último encuentro fue derrotado por Llaneros, pero si consigue una victoria podría meterse entre los ocho favoritos.

Puedes leer: Calendario Torneo Ascenso

Uno de los compromisos más llamativos será sin duda alguna será el partido entre Unión Magdalena y Cortuluá.  

Ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la tabla, pero el principal interesado en sacar ventajas de este partido será Cortuluá, Los ‘paneleros’ se encuentran séptimos con 33 unidades y una victoria los acercaría al cuarto lugar.

Por su parte el equipo de Harold Rivera, entrenador de Unión Magdalena busca continuar por el camino de la victoria y conseguir su sexto triunfo en línea.

La fecha 25 la completan los siguientes encuentros:

Orsomarso vs. Fortaleza - 15 de septiembre – 4:00 pm

Real Cartagena vs. Bogotá F.C - 16 de septiembre – 3:30 pm

Real Santander vs. Llaneros – 16 de septiembre – 6:00 pm

Tigres vs. Quindío – 17 de septiembre – 6:00 pm

Atlético vs. Deportivo Pereira – 17 de septiembre – 8:00 pm