Torneo ascenso

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Torneo Ascenso: [VIDEO] Cúcuta lidera el grupo A y Pereira renace con su victoria

El equipo de la capital de Norte de Santander se afianzó en el liderato de su grupo y Pereira goleó a Valledupar para apretar las cosas en el cuadrangular B.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo de la capital de Norte de Santander se afianzó en el liderato de su grupo y Pereira goleó a Valledupar para apretar las cosas en el cuadrangular B.

Los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso están que arden. En el grupo A  Real Cartagena derrotó de manera contundente para conseguir sus primeros tres puntos.

En el estadio Jaime Morón,los locales se impusieron con categoría 3-0, con dos verdaderos golazos de Xavier González y un gol en propia puerta del elenco visitante.

Puedes ver: Así se jugarán todos los partidos de los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso

En lo que fue una tarde soñada, el mediocampista cartagenero se reportó en el marcador con dos obras de arte: Una al minuto 11, cuando cazó de volea un rebote, tras un cabezazo de Juan José Salcedo al poste, para de media distancia vencer la resistencia del portero; y la otra, una gran ejecución de tiro libre, a los 37'.

Real Cartagena insistió para ampliar el marcador y en una jugada en la que un defensor rival anotó en propia puerta ante la salida del portero y la presión de Jorge Obregón.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de los cuadrangulares del Torneo Ascenso.

A pesar de la victoria, el compromiso ante el cuadro de Villavicencio dejó la preocupación de Xavier González y Yainer Acevedo quienes abandonaron el terreno de juego por molestias físicas.

Ahora el conjunto dirigido por Richard Parra se medirá a Cúcuta Deportivo, el miércoles 31 de octubre a las 7:30 de la noche en el estadio General Santander.

En el otro duelo del grupo A, Cúcuta Deportivo en su estadio, logró un importante triunfo ante Cortuluá, que consiguió a pocos minutos del final gracias a Jonathan Agudelo.

Puedes ver: Aquí está el agónico gol de Cúcuta ante Cortuluá.

Gracias al gol de Agudelo en el minuto 84 por medio de un remate desde el punto penal, el equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri pasó a liderar su cuadrangular con cuatro puntos. Además sigue con 71 unidades en el primer lugar de la reclasificación.

Su próximo rival será Real Cartagena, nuevamente en el General Santander.

Deportivo Pereira renace en su grupo

Deportivo Pereira hizo la tarea ante Valledupar. El equipo 'matecaña' goleó 4-0 a Valledupar y sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular final del Torneo Águila. Al minuto 12 el defensor John Lozano marcó el primero para el los locales, luego de un cobro de pelota quieta.

Comenzando el segundo tiempo el juez decretó tiro penal para los matecañas y Diego Echeverri marcó el 2-0 al 48. Pereira continuó haciendo un buen partido y en los últimos minutos amplió la diferencia, al 83 marcó el 3-0 Jairo Roy Castillo y al 90 Jairo Palomino marcó el 4-0 definitivo.

Fue una victoria importante en un momento clave, la afición apoyó de principio a fin y Pereira ahora solo piensa en el clásico del próximo 2 de noviembre. Los 'matecañas' recibirán al Quindío en la tercera fecha del cuadrangular B. El partido se disputará a partir de las 8 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas, un juego que será una verdadera final.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para ver la goleada de Pereira a Valledupar.