Septiembre con sabor mexicano en el hotel Bogotá Marriott

Entre el 12 y el 25 de septiembre, se realizará en el restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott el Festival Gastronómico Mexicano 2011

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Entre el 12 y el 25 de septiembre, se realizará en el restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott el Festival Gastronómico Mexicano 2011

Un homenaje a los ingredientes y platos típicos de este país con la participación del chef Esteban Zambrano.

La cocina mexicana es expresiva porque cuenta con una gran variedad de platillos, colorido y sabor. Para rendirle un homenaje a la gastronomía de este país latinoamericano, el hotel Bogotá Marriott realizará el Festival Mexicano 2011 entre el 12 y el 25 de septiembre en el restaurante Pimento.

Para esta edición del Festival, se contará con la presencia del reconocido chef mexicano Esteban Zambrano. “El Festival Mexicano será una recopilación de los platillos más representativos de los diferentes estados de la República Mexicana, especialmente los que son más ricos en gastronomía”, enfatiza el chef.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Embajada de México en Colombia y Andrés Garcés Decorador.

Los platillos: sal y dulce en la misma mesa
Esteban Zambrano se refiere a regiones como Puebla, Oaxaca, Yucatán, Veracruz y Jalisco, reconocidos porque en ellos es usual la preparación de platillos como mole poblano y chiles en nogada de Puebla; carnitas de michoacan, cochinita pibil de Yucatán; Birria de Jalisco, mole verde de Oaxaca; pozole de Guerrero;  barbacoa de Hidalgo, entre otros.

Asimismo, los bogotanos podrán degustar en este Festival diversidad de antojitos como chalupas, molotes, tortas ahogadas, tostadas, tacos y quesadillas. Para los que prefieren los insectos, ingrediente típico de la cocina del país “manito”, habrá chapulines, cueclas, gusanos de maguey y escamoles.

“Teniendo en cuenta la gastronomía azteca, no podrán faltar el huitlacoche y la sopa de tortilla. Para saborear todos estos platillos no pueden faltar tampoco las tortillas mexicanas”, afirma el chef.

Para acompañar los platillos, Esteban Zambrano propone las riquísimas aguas frescas de sabor como la de horchata, jamaica o tamarindo, que son muy clásicas en México, o bebidas calientes como un buen champurrado o un arroz con leche.

En el Festival Gastronómico Mexicano 2011 del hotel restaurante Pimento también habrá famosos dulces típicos como las tortas de Santa Clara, los camotes o los borrachitos, los churros o los buñuelos.