XI edición de Andina-Pack, alimentos frescos por más tiempo

La feria traerá todas las alternativas para la conservación de alimentos, del 8 al 11 de noviembre en Corferias, ofreciendo a varios expositores de talla internacional 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La feria traerá todas las alternativas para la conservación de alimentos, del 8 al 11 de noviembre en Corferias, ofreciendo a varios expositores de talla internacional 

Siendo la feria más importante del sector de empaques en América Latina, con más de 700 expositores y 17 mil metros cuadrados, Andina-Pack traerá lo más avanzado en tecnología, soluciones e inversión del sector.

 
Entre ellos se encuentra la compañía desarrolladora y fabricante Hefestus, especializada en envasado con sellado al vacío, que patentó el sistema Shelf Life Booster (Alargamiento de Vida Útil). Este sistema extiende la vida del producto sin necesidad de la congelación o la utilización de conservantes, y al utilizar la tecnología MAP (Envasado en Atmósfera Modificada) se garantiza la conservación de cualquier tipo de alimento.
 
Dicha tecnología elimina el aire del envase y lo reemplaza por un gas natural que se utiliza dependiendo el tipo de alimento. Esto permite que se anule completamente la oxidación que es generada por el aire existente. En varios casos el gas que se utiliza es CO2, que reduce el PH y contrarresta el crecimiento de bacterias.
 
De esta manera los alimentos pueden ser almacenados en espacios que tengan de 2 a 4 grados centígrados o en temperatura ambiente, dependiendo de su tipo o contextura. Asimismo productos perecederos como las verduras, legumbres, frutas, pescado, entre otros, pueden permanecer frescos por mucho más tiempo que el convencional.
 
Otra propuesta de conservación es FreshSAFE, concepto desarrollado por la compañíaMultivac, que se especializa en el envasado de frutas y verduras. Este tipo de alimentos tiene un corto periodo de frescura después de recolectados y esto genera premura en el transporte, comercialización y consumo.
 
Por esta razón, la tecnología utilizada para desarrollar este concepto ha permitido mejorar los métodos de conservación para que los alimentos puedan ser consumidos sin problema alguno y con la confianza que el consumidor debe tener. La optimización del envasado permite obtener mayor calidad y frescura por más tiempo, lo cual mejora las condiciones del producto en el mercado.
 
Ventajas como la posibilidad de controlar en un 100% la atmósfera de envasado, la reducción de costos y el incremento de protección a los productos sensibles a la temperatura, hacen de FreshSAFE una excelente alternativa en lo que a envasado de productos se refiere. También permite métodos de transporte más económicos, ya que los alimentos tienen mayor caducidad; a su vez facilita la manipulación de los productos y brinda higiene contra el contacto humano.