Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Oct / 2012

4º Concurso sabor innovador de la carne de cerdo

“Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” se convierte en una oportunidad para amantes de la gastronomía, profesionales y estudiantes para que demuestren su talento.

Las preparaciones de los participantes de este concurso serán evaluadas por los chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros. Ellos elegirán a los 4 finalistas por cada categoría, quienes participarán en la gran final que está por definir.

Los premios se entregarán por categorías e incluyen un viaje a la feria gastronómica Mistura en Lima Perú, un tour académico y gastronómico por Buenos Aires y finalmente un viaje para dos personas a ciudad de Panamá.

Las recetas se recibirán hasta el 30 de octubre y la lista de los finalistas será publicada en la página www.meencantalacarnedecerdo.com, también recibirán un correo electrónico y llamada telefónica.

Se les notificará la llegada de las recetas a cada uno de los participantes y después del 30 de octubre se hará la selección de los finalistas.

Las categorías para todos aquellos que deseen participar son:

  • Categoría profesional: cuyo ganador recibirá un viaje de 10 días a la feria gastronómica Mistura en Lima- Perú.
  • Categoría estudiantes de gastronomía: cuyo ganador recibirá un tour gastronómico por Buenos Aires.
  • Categoría aficionados: cuyo ganador recibirá 3 noches y 4 días en Panamá.
Bases del concurso:

1. La receta debe ser original e innovadora, preparada con uno o más de los 24 cortes de la carne de cerdo (no procesados). Ten en cuenta que cada participante podrá concursar sólo en una categoría con un máximo de 2 recetas.

Las recetas deben tener: Nombre (que incluya la palabra“cerdo”); nombre del corte de carne de cerdo utilizado; para cuántas personas es la preparación; tiempo de preparación e ingredientes con sus proporciones y procedimiento de preparación detallado. La receta debe ir acompañada de máximo 2 fotos en formato JPEG y en alta resolución.

2. El jurado, compuesto por los Chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros, realizarán la preselección de los finalistas de cada categoría, los cuales participarán en la gran final en Bogotá.

3. Los finalistas de la Categoría Profesional realizarán una preparación con una canasta de productos elegidos por el jurado y que solo se conocerá el día de la final.

Los finalistas de las categorías Estudiantes de Gastronomía y Aficionados prepararán su receta frente al jurado, el cual establecerá las condiciones específicas el día de la final. Los gastos de desplazamiento y alojamiento que se generen por la participación de los finalistas residentes fuera de Bogotá, serán asumidos en su totalidad por Asoporcicultores– FNP.