Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Nov / 2012

Festival de El Salvador en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott

La Embajada de El Salvador en Colombia y el restaurante Pimento celebran la tercera versión del Festival Gastronómico de El Salvador, un espacio donde puede disfrutar de las tradiciones del país centroamericano.

  • Festival de El Salvador en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott
  • Festival de El Salvador en el restaurante Pimento del Bogotá Marriott

    Restaurante Pimiento

Heredera de las tradiciones prehispánicas, la gastronomía salvadoreña está conformada por una gran variedad de platos que son el reflejo de la influencia de las costumbres culinarias de los antepasados indígenas y que se han convertido en un símbolo de identidad cultural. 

Por eso, el maíz junto a la flor de loroco, el chipilín y el chilacayote serán los ingrediente principales para la preparación de los platos que el público podrá disfrutar en el Festival Gastronómico de El Salvador en el restaurante Pimento.

Con la participación del chef José Carlos Mejía Pineda, cada día se ofrecerá un buffet con una propuesta variada de platos fríos, calientes y postres de la gastronomía salvadoreña. Pupusas de queso con loroco, pupusas de chipilín, tamales pizques y nuegados con miel de panela serán algunas de las propuestas gastronómicas que serán acompañados por bebidas típicas como el fresco de horchata de morro y el atol de piñuela. Y de la misma forma, habrá una estación de postres con dulces artesanales de coco rallado, entre otros para terminar el recorrido por los sabores el país centroamericano. 

Perfil del chef

José Carlos Mejía Pineda nació el 5 de octubre de 1987 en San Salvador, El Salvador. Desde el 2006, se ha desempeñado como chef en el Real InterContinental hoteles y restaurantes, en San Salvador, El Salvador, uno de los hoteles más importantes de El Salvador. 

De esta manera, el restaurante Pimento del Bogotá Marriott continua con su programación de eventos gastronómicos para darle la posibilidad a los residentes de la ciudad y a los visitantes que recibe diariamente de conocer los sabores del mundo con el sello de calidad de la cadena Marriott.

¡Vívalo desde el 5 al 18 de noviembre!