Chef Duilio Gorgal se prepara para el reto más importante de cocina

Desde 1987, la élite de la gastronomía global tiene un punto de encuentro con nombre propio: BOCUSE D’OR, el concurso de cocina profesional de mayor relevancia y complejidad a nivel mundial.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Desde 1987, la élite de la gastronomía global tiene un punto de encuentro con nombre propio: BOCUSE D’OR, el concurso de cocina profesional de mayor relevancia y complejidad a nivel mundial.

Cada dos años, chefs de todos los rincones del mundo, inician un camino colmado de desafíos con la ilusión de poner su bandera en una cumbre que solo los mejores han podido conquistar. Una competencia que jerarquiza la cocina de cada país, al profesional y al equipo de trabajo que está tras bambalinas.

El pasado 15 de mayo, el argentino Duilio Gorgal, un chef que como muchos en esta profesión, conoció el amor a la cocina gracias a su abuela y quien actualmente se desempeña como Jefe de Profesores de GATO DUMAS Colegio de Cocineros Argentina, demostró ser el mejor entre los 8 finalistas que compitieron en su país, perfilándose como uno de los representantes latinos con grandes posibilidades de llegar a la final.

Como primera etapa, competirá por una de las tres plazas asignadas para la región Latinoamérica por la organización general del concurso en Francia, que divide al mundo en 5 grandes regiones, en el marco del Gran Concurso Culinario Copa Azteca-América, dentro de la feria ABASTUR 2011, en México DF.

De obtenerse un lugar en esta selección, tendrá entonces un año de preparación para el mundial de cocina BOCUSE D’OR 2013, que se realiza en el marco de SHIRA, feria de la alimentación, en Lyon, Francia.

Las etapas, serán cada vez más escarpadas, hasta llegar a la competencia final que muchos han calificado como “cardiaca”. Cinco horas y media de actividad contra reloj, 24 jurados, dos bandejas de 1,2 mts, una pieza de pescado, una pieza de carne, tres guarniciones para acompañar a cada una y al menos una salsa, son algunos de los retos que impone este certamen.

Desde ya el Chef Duilio Gorgal se prepara para el que será el máximo desafío de su vida profesional y donde dará a conocer el talento suramericano en la práctica culinaria más importante del mundo.