Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Dic / 2011

Glenffidich rompe récord con uno de sus whisky más raros del mundo

El whiskey fue vendido en una subasta por 72.323 dólares y es la primera de once botellas para conmemorara el cumpleaños de la nieta del fundador William Grant.

Glenffidich rompe récord con uno de sus whisky más raros del mundo
La primera botella de Glenfiddich  Sheed Janet Roberts Reserve - uno de los más raros whiskies escoceses de una sola malta nunca antes destilado por Glenfiddich – recientemente rompió récord como la botella de whisky más cara,  jamás vendida en una subasta con un precio de 72.323 dólares.

Sólo 11 botellas de 55 años de whisky escocés de una sola malta se venderán al público en honor a Janet Roberts, nieta de William Grant fundador de la destilería Glenfiddich. La Señora Roberts Celebró su cumpleaños número 110  en agosto de 2011 y es la persona de mayor edad en  Escocia.
 
La prestigiosa subasta de whisky  realizada en Bonhams Edimburgo, despertó el interés de todo el mundo con el precio final de subasta  £ 46.850 (72.323 dólares)  al romper el record mundial del whisky escocés de una sola malta vendida en subasta. 

Todas las ganancias se donarán a WaterAid una fundación internacional. Glenfiddich es la única destilería que utiliza una sola fuente de agua, el Robbie Dhu Spring, en sus distintos procesos de destilación, Glenfiddich se asoció con una organización benéfica que trata de asegurar que todos tengan acceso al agua limpia y al saneamiento.

Lo más leído en Gastronomía