Glenfiddich coronado top de los escoceses

Single malt recibe 10 espectaculares medallas en el Scotch Whisky Masters 2012.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Single malt recibe 10 espectaculares medallas en el Scotch Whisky Masters 2012.

Glenfiddich, el whisky de malta escocés más galardonado del mundo ha sido honrado con diez medallas en el Scotch Whisky Masters 2012, barriendo en la categoría del whisky single malt escocés y superando contundentemente a sus competidores. Los premios resaltan que Glenfiddich es el single malt favorito en todo el mundo.

Los galardones publicados en la edición de mayo de la revista The Spirits Business, son el resultado de la serie de premios Master más prestigiosa que se ha hecho hasta el momento, que marca un gran logro para Glenfiddich. Casi 150 whiskies participaron en la competencia que tuvo lugar en el Cinnamon Kitchen en Londres con un panel de jueces que incluía expertos en whisky de todo el mundo.

Un total de 34 whiskies fueron premiados en la categoría Speyside Single Malt, sin embargo Glenfiddich alcanzó galardones sin precedentes en su historia y fue significativamente más reconocido que cualquier otro single malt. El competidor más cercano de Glenfiddich fue su hermano de destilería The Balvenie que recibió 6 medallas. Glenfiddich edición 15 años, se destacó como un verdadero ejemplo de fabricación de whisky y también recibió el codiciado premio Master. Otras siete maltas Glenfiddich también recibieron medallas de oro, resaltando el compromiso de la destilería con la categoría del single malt escocés.

Presidente del jurado y editor de la revista The Spirit Business Dominic Roskrow dijo: “el grupo era muy versátil y dinámico, había un grupo de jueces jóvenes con paladares frescos y nuevas ideas. Creo que recibimos una información muy valiosa de lo que era una selección de whiskies realmente buena. Cuando se juzga por méritos individuales, los whiskies eran dignos de los más altos honores. ”

Brian Kinsman, Maestro de malta Glenfiddich añadió: “Estos prestigiosos premios son un honor, pero también prueban las longitudes que hemos pasado con Glenfiddich para cumplir con la visión de nuestro creador, William Grant, que se propuso crear “The best dram in the valley” (El mejor trago del valle) hace 125 años”.


Los galardones que recibió Glenfiddich en los premios Scotch Whisky Masters 2012 fueron:

• Master, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para la destilería Glenfiddich en su edición 15 años.

• Oro, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para Glenfiddich Rich Oak, Glenfiddich 15 años y Glenfiddich 18 años.

• Oro, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para Glenfiddich 21 años y Glenfiddich Age of Discovery Bourbon Cask.

• Oro, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para Glenfiddich 30 años y Glenfiddich 40 años.

• Oro, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para Glenfiddich Malt Master’s Edition

• Plata, Premios Scotch Whisky Masters 2012 para : Glenfiddich Age of Discovery Madeira Cask