Colombia.com Bogotá Jueves, 20 / Dic / 2012

El original perfume de Pizza Hut

La cadena canadiense Pizza Hut, como parte de su estrategia de mercadeo, crea un original e innovador perfume con los más agradables aromas de la pizza recién horneada y deliciosas especias.

El original perfume de Pizza Hut
La idea del producto surgió a partir de la red social Facebook, en la cual la agencia de publicidad de la marca preguntó a los usuarios su opinión acerca de embotellar el olor de la pizza, inquietud que llevó a una gran participación y acogida.

Frente a ello, Pizza Hut decidió que esta idea, además de divertida, sería una excelente estrategia para interactuar con sus clientes, por lo cual lanzó una convocatoria en Facebook con el propósito de alcanzar los 100 mil "likes" en la que los usuarios a cambio de hacer clic, entraban a concursar por una de las 100 muestras del perfume; es así, como la campaña llamada "Eau de Pizza Hut" ha logrado tal éxito con cifras superiores a más de 158 mil "likes".

Esta propuesta, de tipo 'aromarketing', un campo que ha sido explorado en los últimos años por el marketing y la publicidad, se basa en el uso de uno de los sentidos –en este caso, el del olfato- para atraer clientes y vender más. Además, se fortalece al unificar el marketing viral que se da a través de internet. Estos factores han llevado a la franquicia canadiense en poco tiempo a ser una de las más acogidas en redes sociales y a incrementar sus ventas.

De esta manera, el perfume de Pizza Hut, que según sus creadores es una fragancia "repleta de notas a pan recién horneado" ha tenido una amplia acogida que sus directivos, consideran la posibilidad de fabricar una serie del producto para venta en sus puntos de venta.

Con medios