Acuerpada, rubia, negra o roja: ¡Usted elige!

El experto belga, Bram Vaerewyck, ‘embajador’ de Duvel Moorgat MV, la tercera cervecería más grande del mundo, comparte co los colombianos sus conocimientos sobre las cervezas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El experto belga, Bram Vaerewyck, ‘embajador’ de Duvel Moorgat MV, la tercera cervecería más grande del mundo, comparte co los colombianos sus conocimientos sobre las cervezas.

Colombia registra con éxito el gusto por las cervezas gourmet, las cervezas Premium, artesanales de alta gama que han ganado un terreno muy importante entre quienes buscan tener experiencias diferentes de consumo a la hora del almuerzo, en la tarde, a la cena o en un brunch de fin de semana.

Las estadísticas y los especialistas lo confirman “la cerveza está dejando de ser una bebida refrescante más y comienza a ser un producto de consumo cada vez más sofisticado que ofrece nuevas sensaciones de aroma, sabor, cuerpo y espuma”.

Y para dar una sorpresa gastronómica nueva a la familia, a los amigos o a la pareja, los especialistas recomiendan cambiar ingredientes tradicionales por cerveza, pero no cualquier cerveza: ojalá una gourmet, con cuerpo, rubia, negra o roja.
Como ingrediente, las cervezas Premium perfuman las salsas, realzan su sabor. Son perfectas para desglasar sartenes, por ejemplo. Pero también funcionan muy bien para acompañar diferentes platos o para degustar con hielo, como sucede con las de frutos rojos.

Aquí recomendamos algunas:

Duvel

Es una cerveza rubia tipo Ale especial, con un proceso de fermentación único y extenso, que le permite desarrollar aromas y sabores inigualables y conservar su sabor, también contiene sedimento y es conocida como el Champagne de las Cervezas, ideal para el consumidor de Whisky. Duvel, en flamenco “Diabla”, un icono de Bélgica y una de las más prestigiosas cervezas del mundo.

Maredsous Blonde

Es una cerveza tipo rubia Ale, donde predomina su textura, cuerpo y aroma. Perteneciente a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florales y frutales que se pueden generar en una cerveza idela para maridar. Hecha con cebada natural.

Maredsous Brune

Es una cerveza oscura tipo Ale, donde predomina su textura, cuerpo y sabor. Perteneciente a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florales y frutales que se pueden generar en una cerveza idela para maridar. Hecha con cebada tostada.

Maredsous Triple

Es una cerveza oscura tipo Ale, donde predomina su cuerpo, sabor y grado Alc. Perteneciente a la tradición de los monjes benedictinos y actualmente unas de las pocas Abadías que producen cerveza en el mundo. Su tradición se enfoca en resaltar las características florales y frutales que se pueden generar en una cerveza idela para maridar.

Liefmans Fruitesse

Es una cerveza tradicional, especial que se produce con una técnica artesanal que permite transmitir las características de una verdadera cerveza de frutas, donde predominan las cerezas, fresas, frambuesas y arándano. Su cuerpo y sabor permiten servirse como aperitivo, acompañante e inclusive se puede servir ‘en las rocas’ tipo cóctel.
Liefmans Cuvee Brut

Es una cerveza exclusiva de frutos rojos, producida con técnicas artesanales y de fermentación especial, que le permiten generar un sabor único y especial capaz de conservarse por 10 años. Su presentación es una elegante botella cerrada por un corcho de alcornoque y envuelta en un delicado papel de seda que le permite conservarse y mostrar su elegancia a la hora de servirse.

Liefmans Goudenband

Es una cerveza exclusiva de frutos rojos, protagonizada por el arándano. Es producida con técnicas artesanales y de fermentación. Su delicado y fino sabor hacen que su estringencia se forme con un cuerpo junto con el grado de alcohol se puede apreciar un exquisito sabor balanceado y de un final en boca excepcional.