Lleva una vida saludable con estilo tecnológico

La aplicación “Contador de Calorías” es una herramienta sencilla, entretenida y al alcance de todos aquellos que están buscando opciones para cuidar su salud.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La aplicación “Contador de Calorías” es una herramienta sencilla, entretenida y al alcance de todos aquellos que están buscando opciones para cuidar su salud.

Consciente de la importancia que tiene hoy en día mantener un estilo de vida saludable, y de la necesidad de ofrecer a los colombianos ayudas tecnológicas que les faciliten este proceso, Fruco en conjunto con un equipo de desarrolladores colombianos, creó la aplicación que permite a los usuarios ingresar la cantidad de alimentos que han consumido para que la herramienta haga el conteo de las calorías que estos representan.

La aplicación “Contador de Calorías” también le ayudará a llevar un registro de las calorías gastadas durante la realización de actividades físicas cotidianas tales como tender la cama, escribir sentado, caminar o montar bicicleta, entre otras. Es así como de manera personalizada, los usuarios sabrán exactamente si han consumido y gastado la cantidad de calorías apropiada según sus requerimientos y obtener un adecuado balance de energía en su vida cotidiana, que se verá reflejado en su estado de salud y nutrición.

“Fruco hace parte de las marcas colombianas pioneras que desarrollan este tipo de aplicaciones, pensando en el bienestar y en aportar a una vida sana para todas las personas. Estamos siempre a la vanguardia de las tendencias mundiales, es por eso que esta aplicación será una herramienta de ayuda en pro de motivar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y la práctica de actividad física diaria”, Maria Paola Vanegas, Brand Manager de Fruco.

Los contenidos de esta aplicación, fueron extraídos de fuentes bibliográficas reconocidas a nivel nacional como la tabla de composición de alimentos del ICBF y la tabla de composición de alimentos del Centro de Atención Nutricional, y de fuentes internacionales como la base de datos de la USDA (National Nutrient Database for Standard Reference) y la tabla de composición de alimentos de la INCAP (Instituto de Nutrición de Centroamerica y Panamá), brindado a los usuarios una herramienta confiable y de fácil uso.

La aplicación “Contador de Calorías” ya está disponible en el Apple store.