Glenfiddich se embarca en un viaje darwiniano de descubrimiento con un nuevo

Glenfiddich lanzó el "Age of Discovery" Red Wine Cask Finish, un whisky aventurero, lleno de sabor e inspirado por el legendario viaje de Charles Darwin. Madurado por lo menos 19 años, este whisky terminó su maduración en barriles que previamente habían contenido vinos robustos producidos en Sur América.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Glenfiddich lanzó el "Age of Discovery" Red Wine Cask Finish, un whisky aventurero, lleno de sabor e inspirado por el legendario viaje de Charles Darwin. Madurado por lo menos 19 años, este whisky terminó su maduración en barriles que previamente habían contenido vinos robustos producidos en Sur América.

Este es el tercer whisky innovador en la serie de "Age of Discovery", siguiendo las famosas travesías del Glenfiddich Madeira Cask Finish y Bourbon Cask Reserve., y marca la primera vez en la historia de Glenfiddich que un whisky ha terminado su maduración en barriles de vino tinto. La "Age of Discovery" Red Wine Cask Finish recibe su nombre de la renombrada
travesía del buque HMS Beagle, el cual zarpó de Plymouth, Inglaterra, en 1831, incluyendo  entre sus pasajeros a Charles Darwin, un joven naturalista, invitado para registrar sus observaciones a medida que exploraban la costa de Sur América.

Al respecto,  el Malt Master de Glenfiddich, Brian Krinsman,  afirma "Inspirado en el famoso viaje de Darwin, este extraordinario rico whisky Escocés de una sola malta termina su maduración en barriles de roble usados previamente para producir los suaves y complejos vinos de Sura América.

Luego de años de maduración las uvas de Malbec, Merlot y Cabernet Souvignon han combinado junto con el roble la excepcional suavidad, complementado por las cálidas rastros de especias con sabores de frutos rojos dulces, dando una dulzura aterciopelada."


El fundador de Glenfiddich, William Grant, siguió su visión - hacer el major dram en el valle. Este espíritu pionero continúa vivo con el lanzamiento de otro innovador Glenfiddich, inspirado en el viaje revolucionario de un explorador que cambió la forma en que vemos la naturaleza.

Adornado con impactantes ilustraciones que mapean la ruta del viaje de Charles Darwin, el empaque, confeccionado a la medida, del "Age of Discovery" Glenfiddich Red Wine Cask Finish muestra esta única expedición.

Adicionalmente, su caja roja y botella de vidrio negra, embellecida con un compas rojo, reflejan la riqueza y exclusividad del whisky, haciendo de este un regalo ideal para el paladar aventurero y exigente.

La serie "Age of Discovery" celebra el viaje intrépido de uno de los más determinados pioneros. El primero de la serie lanzado en 2011, "Age of Discovery" Madeira Cask Finish, está inspirado en el viaje de los exploradores portugueses del Siglo 15 quienes descubrieron Macau y Madeira, y revolucionaron nuestra forma de ver el mundo. Esto lo siguió "Age of Discovery" Bourbon Cask Reserve en 2012, que marca el largo viaje por el Mississippi en el sur de Norte América en el Siglo 19.

Completando el trio, el "Age of Discovery" Red Wine Cask Finish tiene aromas de marshmallow tostado, frutos rojos y vainilla tanino de roble - frutas maduras y un toque de especias leñosas.

El "Age of Discovery" Estará disponible exclusivamente en el Global Travel Retail a partir de enero de 2013.