Philippe: La primera pastelería saludable del país

Productos de pastelería, panadería y cocina caliente y fría con exquisito sabor y sin azúcar.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Productos de pastelería, panadería y cocina caliente y fría con exquisito sabor y sin azúcar.

En Philippe Pastelería Light todos los productos son hechos sin azúcar, con un índice glicémico bajo y con reducción calórica, sin perder su esencia, con exquisito sabor, buena textura y una excelente presentación. Es decir, podemos disfrutar de lo mejor de la pastelería sin unos kilitos de más.

“En Philippe Pastelería, no se utilizan azúcar refinada, ni aditivos, utilizamos harinas integrales y harina de almendra, por lo tanto son unos productos mucho más naturales, sin perder la esencia y sabor característico de cada uno de los postres, panes y chocolates, que allí ofrecemos” afirma Philippe Balavoine, Chef Patissier.

Los productos más vendidos en la pastelería son los corazones de hojaldre, los croissants y en los postres, los favoritos son el Tropical, un bizcochuelo hecho con chocolate y almendras y una capa de mousse de maracuyá con piña, otra capa de mousse de coco y cubierta de maracuyá. Se vende en porciones o como postre para 10, 15 ó 20 personas. La Dulzura de Chocolate es un bizcochuelo de chocolate, con crocante de avellana, chantillí de chocolate y decoración con discos de chocolate.

En esta pastelería que tiene 2 puntos de venta en la ciudad, calle 109 y en la zona G, y muy pronto uno en Chia, se encuentra todo sobre la chocolatería francesa, variedad de postres, panes y un sinnúmero de platos de cocina caliente o fría, completamente saludables, exquisitos y a precios cómodos para el consumidor.

Acerca de Philippe Pastelería Light
Nace en el año 2004 buscando crear productos de pastelería y panadería que tuvieran un aporte nutricional mejorado a lo existente en el mercado y buscando elaborar productos sin azúcar, saludables, de muy buen sabor, textura y excelente presentación.

Actualmente tienen 2 puntos de venta en Bogotá, en la calle 109 con carrera 17 y en la carrera 5 con calle 69 y próximamente tendrá un nuevo local en Chía en el Centro Comercial Bazaar. La planta está ubicada en la zona industrial de Quinta Paredes, en donde (distribuyen) producen productos como hojaldres, brownies y galletas (en) para los almacenes Carulla y Éxito y 70 personas hacen parte de su equipo de trabajo, además de manejar solicitudes para exportar sus productos a países en Centroamérica y Suramérica.

Philippe Balavoine
Es un colombiano de origen francés de 55 años, experto pastelero, panadero y administrador de empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo y Finanzas del Babson College de Boston - Estados Unidos.
En su trayectoria profesional se destacan su trabajo en Laboratorios Sanofi (Francia), en Midi (Italia) y en Syntesis (Colombia), analizando siempre la importancia de consumir alimentos sanos y saludables. En Colombia, desarrolló la línea Dietesyn creando productos para diabéticos sin azúcar, para promocionar a Sabro, productos para adelgazar Enervit, en bebidas sin azúcar como Chocosabro y Sabrofresh y en pastelería fría como flanes y mousses.

En el año 91 este pastelero especialista creó el primer punto llamado Sabrosuras en la calle 109 con carrera 16, donde ofrecían pastelería para personas con problemas de metabolización de azúcar. Al retirarse de Syntesis, se fue a estudiar en París su verdadera pasión Pastelería, en Le Cordon Bleu, donde ganó un premio por su producto “La dulzura de chocolate”, y adicionalmente hizo un curso de panadería en la Escuela para profesionales Bellouet Conseil.

Desde el 2004 se devuelve a Colombia en busca de ampliar un portafolio de productos para innovar la pastelería existente en el país.

Con información Oficina de Prensa.