Grant's 18 años es galardonado con el premio "The Independence Trophy"

Grant’s 18 años es galardonado con el premio “The Independence Trophy” al blended Scotch whisky en el International Wine & Spirits Competition 2013

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Grant’s 18 años es galardonado con el premio “The Independence Trophy” al blended Scotch whisky en el International Wine & Spirits Competition 2013

Crear whiskies galardonados es un orgullo para Grant´s ya que no es algo que se logre fácilmente, el Maestro Mezclador Brian Kinsman y su equipo de herreros y toneleros hacen que cada gota de licor sea la más preciada.

Este año Grant’s 18 años recibió el mayor reconocimiento al ser premiado con una medalla de Oro Sobresaliente y el codiciado premio Independence Trophy for Blended Scotch Whisky, premio que solo reciben los mejores whiskies blended escoceses. Más de 15 whiskies se presentaron para esta categoria y solo uno pudo ser galardonado, Grant´s 18 años. Los jueces comentaron que este whisky blended es “de mucho cuerpo en el paladar, perfectamente balanceado y con hermosas capas de intensos sabores afrutados”.

Los premios otorgados en este ceramen son de los más reconocidos en la industria, la forma de juzgar en la competencia es muy particular ya que se hace en dos etapas. La primera es una cata a ciegas realizada por paneles de expertos seleccionados entre más de 300 jueces experimentados y calificados. La segunda etapa es para los whiskies que reciben los más altos reconocimientos los cuales están sujetos a un análisis técnico antes de ser anunciadas sus medallas, este proceso es crucial para asegurar que los ganadores obtengan una validación completa.

El Director Global de Grant’s, Shayne Hoyne, comentó: “Crear un buen whisky requiere de mucha paciencia y la colaboración de muchos compañeros trabajando en la destilería. Estoy orgulloso de nuestros whiskies y en especial de Grant´s 18 años, que ha sido reconocido por los expertos de la industria. Las medallas son un tributo a lo logrado por nuestro maestro mezclador Brian Kinsman y a las 5 generaciones de la familia Grant”.

Pocas marcas pueden alardear de una historia tan variada y rica como la de Grant’s Blended Scotch Whisky, con ventas record y una historia que abarca más de 100 años. Una destilería independiente manejada por 5 generaciones consecutivas, la empresa sigue fiel a los estándares de calidad y trabajo artesanal establecidos por su fundador William Grant creador de Grant’s Blended Scotch Whisky.

ENDS

IWSC 2013 Lista de Medallas

Grant’s Family Reserve – Medalla de Plata
Grant’s 12 años – Medalla de Plata Sobresaliente
Grant’s 18 años – El premio Independence Trophy for Blended Scotch Whisky y oro sobresaliente
Grant’s 25 años – Medalla de Plata Sobresaliente
Grant’s Ale Cask Finish – Medalla de Plata
Grant’s Sherry Cask Finish – Medalla de Plata
Grant’s Distillery Edition – Medalla de Plata

Con información Oficina de Prensa.