Colombia.com Bogotá Lunes, 07 / Oct / 2013

Semana Gastronómica Mundial en el Restaurante Pimento del Bogota Marriott

Desde el próximo lunes 14 y hasta el viernes 18 de octubre el Restaurante Pimento del Bogota Marriott se unirá a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con un menú que cada día de la semana rendirá un homenaje a la cocina de uno de los cinco continentes. El público podrá disfrutar platos representativos de América, Europa, África, Oceanía y Asia y descubrir la grandeza de la gastronomía mundial.

Semana Gastronómica Mundial en el Restaurante Pimento del Bogota Marriott
En 1979, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establecieron el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. Desde entonces, en más de 150 países del mundo, incluido Colombia, se celebra esta fecha que se ha convertido en un espacio para recordar la búsqueda constante de la FAO por lograr que el ideal “alimentos para todos” se convierta en un derecho fundamental para las generaciones presentes y futuras. 

Para unirse a la celebración de esta fecha, durante una semana, el Restaurante Pimento del Bogota Marriott ofrecerá una muestra de los platos más representativos de los cinco continentes, con la coordinación del Sub Chef Ejecutivo Edison Dulcey.

Una semana para disfrutar los sabores del mundo 

El lunes estará dedicado a la cocina africana, tajine de pescado marroquí, Keshk con pollo, cous cous de frutos secos y estofado de cordero serán algunos de los platos que el público podrá disfrutar. 

Carbonada chilena, arroz mexicano, arepas con carne mechada, ají de gallina y pargo caribeño son algunos de los sabores de la gastronomía americana que serán los protagonistas del martes. 

Por su parte, el miércoles, el restaurante viajará al continente asiático y traerá a la mesa pollo en salsa de guindillas dulce, lomo de res asado con merey, cebollín y salsa teriyaki, lomo de cerdo asado en salsa char siu, arroz salteado y wok de vegetales y ajonjolí.

El jueves será especial para la riqueza culinaria de Europa con preparaciones como sopa de cebolla francesa, paella valenciana, lomo de res bernaise y bacalao al alioli con encurtido de vegetales. 

Y para finalizar la Semana Mundial Gastronómica del restaurante Pimento del Bogota Marriott, las recetas típicas de Oceanía se tomarán el buffet del viernes: sopa de crema de calabaza, pollito de grano, barramundi (mero) en salsa de kiwi y melocotones y puré de guisantes a la menta serán algunos de los platos. 

De esta manera, el Restaurante Pimento de Hotel Bogota Marriott continúa llevándoles a todo el público capitalino y a sus huéspedes la mejor programación gastronómica, y en esta ocasión rinde un homenaje a los sabores del mundo y se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. 

Hotel Bogota Marriott

Lugar:
Restaurante Pimento
Fecha: 14 al 18 de octubre
Hora: Almuerzo (12:00pm a 3:00pm) y cena (7:00pm – 11:00pm)
Dirección: Av. El Dorado N69B – 53
Valor: $ 48.000 no incluye bebidas
Reservas: 486-3888. 

Con información Oficina de Prensa.