Colombia.com Bogotá Lunes, 21 / Jul / 2014

Llega el Foro de Gastronomía en Tumaco

Archivado en Gastronomía

El foro se realizará el 25 de julio en el Hotel Villa del Sol. Paralelo al foro se adelantará un viaje de familiarización con 20 periodistas de medios nacionales y agencias de noticias.

Llega el Foro de Gastronomía en Tumaco

El 25 y el 26 de julio Tumaco exhibirá lo mejor de su naturaleza, gastronomía y cultura. El municipio acogerá el IV Foro de Gastronomía que exalta las preparaciones del Pacífico como atractivo turístico, y además recibirá una delegación de periodistas para mostrarles cuáles son sus principales apuestas productivas para hacer del turismo un factor dinamizador de la economía local.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, señaló que sin su gastronomía, un destino queda incompleto como producto turístico. Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene impulsando espacios como este Foro Gastronómico en el que, además de compartir experiencias y conocimientos entorno a la cocina tradicional, se contribuye al fortalecimiento de la gastronomía colombiana como producto turístico de excelencia.

El IV Foro de Gastronomía se realizará el 25 de julio y en él expertos como Germán Patiño, escritor, historiador, gastrónomo y especialista en el Pacífico, e Isidro Jaramillo Sanint, de la Pesquera Jaramillo, compartirán con los cocineros y habitantes locales conceptos claves sobre la gastronomía de la región, sus sitios, sabores y productos.