INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

Todo sobre la nueva soberana de la belleza colombiana

Colombia.com (11/16/2004) : Adriana Cecilia Tarud Durán era para muchos aún sin coronarse, la nueva Miss Colombia. Su porte, seguridad en pasarela, espectacular cuerpo y rostro conformaron el perfil que la llevaron a convertirse en la actual reina. No era de extrañarse que ésta ingeniera industrial con especialización en Economía y Administración de Empresas, egresada de la Universidad de Miami gracias a una beca que se obtuvo por buen rendimiento académico, ganara el lunes 15 de noviembre a la medianoche la corona, e hiciera anticipar en su ciudad natal el Carnaval de Barranquilla.

Al igual que el año anterior, la entrevista fue informal. Con la tranquilidad y seguridad que la caracteriza, la Señorita Atlántico conversó con el presentador Jorge Alfredo Vargas sobre su beca y sobre el héroe de su vida, su abuelo ya fallecido Angelino Durán. Sin muchos sobresaltos y abrazos, Adriana Cecilia Tarud recibió la noticia de su elección como nueva Señorita Colombia, posteriormente el cetro, la corona y el anillo de manos de la ex reina Catherine

Daza Manchola. “Si hay que adelantar el Carnaval, lo adelantamos” fue su primer declaración como soberana de la belleza.

Aseguró además que no iba a realizar promesas vanas, sino que simplemente iba a trabajar duro por Colombia y por su región. “Estoy muy agradecida con las personas que me apoyaron y con el jurado que me eligió. Quiero trabajar por Colombia y necesito el apoyo de todos los colombianos” afirmó. Y como era de esperarse, el martes 16 de noviembre en horas de la mañana el pueblo barranquillero decidió adelantar el Carvanal.

Adriana Cecilia Tarud Durán es una joven barranquillera de 22 años de edad, con un dominio impecable del idioma inglés, bella, con clase, soltura y carisma. Le encanta el cine, practicar patinaje, hacer spinning y aeróbicos, lo que indudablemente justifica su gran figura. Actualmente pertenece a la Sociedad de Ingenieros Hispanos.

Antes de llegar a Cartagena vivía en Estados Unidos. Siempre ha sido la consentida de la casa, en ocasiones un poco desordenada, pero admite ser


la más estudiosa y disciplinada, sin dejar a un lado la rumba y por supuesto el ejercicio. Sus bisabuelos eran árabes, su abuelo es palestino y una de sus abuelas francesa, lo que da muestra de su mestizaje, característico de los habitantes de Barranquilla. Uno de sus mayores sueños es tirarse en paracaídas, y uno de sus más inmediatos proyectos es abrir una cadena de restaurantes junto a sus hermanos.

La nueva Reina de la Belleza de 22 años de edad, nació en Barranquilla el 10 de septiembre de 1982, es hija de Pablo Tarud Jaar y Cecilia Durán de Tarud. Tiene además de un cuerpo bien cuidado con medidas 90-60-92, unos hermosos ojos verdes, cabello castaño, 1,77 metros de estatura, piel trigueña y la disciplina y perseverancia para lograr todo lo que se propone. El traje con el cual recibió la corona, el cetro y el anillo que la hacían merecedora del título de Señorita Colombia 2004 – 2005, fue diseñado por Alfredo Barraza y es de la Línea Diva de los años 30. El vestido está elaborado con pailletes nacarados


iridiscentes sobre chifón stretch y está ceñido al cuerpo en línea de sirena; el escote palabra de honor tiene transparencias de líneas contrastadas en diagonal.

Al igual que el año anterior, Adriana Cecilia Tarud se llevó además del título de Señorita Colombia, dos premios más: el de Mejor Figura y el Mejor Traje de Fantasía. Cecilia Durán de Tarud, la mamá de la Señorita Atlántico fue coronada durante el certamen como "La Reina Madre", bailando flamenco se destacó por su elegancia y calidad interpretativa en el evento organizado con el fin de recaudar fondos para la Fundación Juan Felipe Gómez.

Aunque la decisión del jurado no causó sorpresas, la nueva soberana de la belleza tuvo en el transcurso del reinado varias competencias fuertes: Magdalena, considerada por muchos el rostro más bello y quien solo logró quedar entre las 10 semifinalistas; Antioquia, la Primera Princesa que siempre estuvo entre las favoritas y una de las más luchadoras del concurso Valle, Diana Arbeláez González, la nueva Virreina.

 
Abrazada por el mar, Cartagena fue declarada Patrimonio Nacional el 30 de diciembre de 1959.
ver mas +
Durante 70 años el Concurso Nacional de Belleza ha sido uno de los eventos más típicos y representativos del país.
ver mas +